El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ciudadanos propone crear una ruta cicloturista

Es uno de sus nuevos proyectos para fomentar el turismo deportivo y saludable. Cree preciso diversificar la oferta turística

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Rodríguez y Juan Antonio Sánchez han explicado los proyectos turísticos de Ciudadanos en Arcos. -

Ciudadanos cree que “al equipo de Gobierno le queda mucho recorrido en política turística”, para señalar que las medidas para diversificar la oferta turística del municipio brillan por su ausencia. El coordinador General de Ciudadanos en Arcos, Juan Antonio Sánchez, realiza estas declaraciones en plena celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde la ciudad está representada por su Ayuntamiento. Al igual que en ocasiones anteriores, Ciudadanos lanza nuevos proyectos para enriquecer la oferta y centrarse ahora en la adecuación de una gran ruta para la práctica del cicloturismo a lo largo del término municipal, lo cual tendrá varios objetivos, ya que este equipamiento enlazaría con la Vía Verde una vez se ejecute el proyecto de conexión entre Arcos y Puerto Serrano como de hecho ya se está estudiando. Además, se recuperarían caminos rurales degradados o usurpados, pero sobre todo un nuevo modelo económico que atraería a la ciudad a deportistas, amén de ser un equipamiento para la contemplación de la naturaleza y la vida saludable. En definitiva, una serie de ventajas para un proyecto que para Ciudadanos es perfectamente viable.

Juan Antonio Sánchez enmarca esta iniciativa en el Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020 que viene a fomentar este tipo de equipamientos, al tiempo de justificar el proyecto con el envidiable entorno natural y paisajístico de Arcos. El coordinador de Ciudadanos recuerda que en Europa existe una gran demanda de este tipo de rutas, cuya puesta en marcha crearía “empleo y desarrollo económico”, insiste.

Desde Ciudadanos, desarrollar este proyecto “debe ser una preocupación para las administraciones” que vincula a la desestacionalización turística que necesita el municipio para gozar de visitantes durante todo el año de forma fluida. El partido lo resume en tres puntos: crear una ruta de caminos debidamente señalizada, llevar a cabo una promoción “potente y continua” de este equipamiento con el apoyo paralelo de eventos deportivos y, por último, invitar al empresariado local a invertir pero facilitando los trámites administrativos y la carga fiscal.

Sánchez cree que el Ayuntamiento debe llevar la voz cantante en este proyecto que procura convertir Arcos en un punto destacado en el cicloturismo no solo nacional, sino internacional.

El coordinador de Política Municipal de Ciudadanos, Miguel Rodríguez, ahonda en los planteamientos turísticos para avanzar que el turismo será uno de sus pilares electorales. Por ello, invita a la población a una reflexión sobre “una de las legislaturas más pobres que ha sufrido Arcos” y comprobar “cuántos proyectos electoralistas se han quedado sin terminar costándonos el dinero”, señala. Enumerando algunos de esos proyectos, se pregunta qué provecho se ha extraído de la presencia de Arcos en Fitur durante los últimos años y “de qué vale una Q de Calidad si no se ha hecho el trabajo en la ciudad”, en alusión al distintivo obtenido por la oficina municipal de Turismo.

Rodríguez señala que no se cubren las expectativas turísticas y que es preciso trabajar para aumentar las pernoctaciones y, sobre todo, romper la estacionalidad promoviendo el turismo gastronómico, cultural, monumental, paisajístico, deportivo, etc. “De nada sirve que vengan turistas y no disfruten varios días de la ciudad”. Por ello, pidió al equipo de Gobierno que “venda” Arcos como una ciudad interesante que merece la pena conocer”. En este sentido, auguró que la presencia de la ciudad en Fitur será “pobre” por la ausencia de una oferta diversificada. Así, se pregunta qué pasa con el camping, el aparcamiento de caravanas, la reconversión de la plaza de abastos del casco antiguo; las rutas gastronómica, de la tapa y otros proyectos abandonados o retrasados. Para Miguel Rodríguez, “Arcos es el mejor de los anfitriones pero tenemos que conseguir que vengan los invitados y que se vayan satisfechos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN