El tiempo en: Arcos

Arcos

Ubrique será la sede de la final a cuatro el sábado 18 de mayo

El EDM Arcos/DKV Salud se medirá en semifinales ante Cárnicas El Alcázar/C.B. Alcalá a las 12:30 h

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Heras ya está pensando en el choque ante C.B. Alcalá del 18 de mayo. -

El conjunto júnior masculino EDM Arcos DKV Salud finalizó en segunda posición la liga regular provincial de baloncesto tras completar los dos partidos que le quedaban, en casa ante el Marianistas de Jerez y en Jerez ante el Baloncesto Xerez C.D., que se saldaron con dos indiscutibles victorias de los de José Juan Heras.

El encuentro frente a Marianistas fue muy cómodo para los arcenses (99-36), que pusieron en la cancha a bastantes jugadores con pocos minutos, donde el entrenador local siguió probando a los jugadores cadetes de cara a los playoffs, quedando muy satisfecho con el rendimiento ofrecido.

El sábado se viajó a Chapín para medirse ante el farolillo rojo de la tabla, resultando un partido de mero trámite (39-79) donde se siguió probando cosas, con una buena anotación de los jugadores cadetes e interviniendo más en el juego.

Una vez concluida la liga, se procederá a disputarse la ‘final four’ entre los cuatro equipos primeros clasificados de la liga, correspondiendo el primer cruce de semifinales  al partido Fercave Cabu de Ubrique y DKV San Fernando (1º contra 4º), partido que se jugará el sábado 18 de mayo a las 10:30 h en el pabellón municipal ubriqueño, al igual que la segunda semifinal, que medirá al segundo clasificado de la liga, el EDM Arcos/DKV Salud contra Cárnicas El Alcázar/C.B. Alcalá, encuentro que se jugará a las 12:30 h.

“Será una semifinal súperdura y muy competitiva, en la que habrá que estar muy bien en ataque para sorprender a un equipo que es fuerte en defensa y que a un marcador bajo es muy peligroso, por lo que debemos acumular ventaja ya que un final apretado acarrearía muchos peligros”, advierte José Juan Heras, el técnico arcense, que añade que “solo pienso en este partido porque si no superamos este, no nos vale de nada”.

El equipo arcense se ha clasificado por tercera vez consecutiva para una fase final provincial. En las dos anteriores se plantó en la final, perdiendo en ambas contra el potente equipo sanluqueño del Adesa ‘80. “Espero que la semifinal entre Cabu y San Fernando sea lo bastante dura como para que lleguemos a la final en igualdad de condiciones físicas. Mi intención es llevarme 12 jugadores para ir rotando con la idea de que estén frescos en una hipotética final. Tenemos mucha ilusión”, avisa Heras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN