El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Arcos, sede de una jornada del programa 'Andalucía Profundiza'

El nuevo delegado territorial, Miguel Andréu, ha sido recibido en el edificio Emprendedores en su primera visita oficial a la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto de entrega de diplomas del programa 'Andalucía Profundiza'.

Acto de entrega de diplomas del programa 'Andalucía Profundiza'.

Acto de entrega de diplomas del programa 'Andalucía Profundiza'.

Acto de entrega de diplomas del programa 'Andalucía Profundiza'.

Acto de entrega de diplomas del programa 'Andalucía Profundiza'.

El edificio de Emprendedores de Arcos recibió el pasado lunes una de las jornadas del programa de la Consejería de Educación y Deporte ‘Andalucía Profundiza’. El objeto fue la entrega al profesorado de los diplomas del alumnado que participó en el curso 2017-2018 en este programa, así como compartir y disfrutar de la exposición de algunos de los 90 proyectos que fueron desarrollados.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu, inauguró la jornadas, así como  entregó los diplomas junto a la delegada de Educación del Ayuntamiento de Arcos, Ana Carrera, para poner en valor a los casi 1.200 estudiantes de la provincia de Cádiz “que demandan más de los profesores, porque tienen un especial interés hacia el aprendizaje, el conocimiento y la investigación”.
El alumnado participante,  destacó Andréu, “acude a los centros educativos en horario extraescolar para desarrollar proyectos que les llevan a avanzar más allá de los que se les plantea de manera ordinaria en el aula”. No solo son proyectos relacionados con la Ciencia, sino también con muchas otras disciplinas: el teatro, el cine, la música…, en los que “los profesores son simples mediadores de las inquietudes investigadoras que manifiestan los alumnos desde tercero de Primaria a cuarto de ESO”.

Todos estos proyectos cuentan con un producto final que se difunde a la comunidad educativa, para lo cual existe la página web oficial www.profundiza.org. Andréu valoraba positivamente el hecho de que cada curso se incrementa el número de centros que participan en ‘Andalucía Profundiza’, pasando de 13 centros en el curso 2010-2011 a 69 en el actual”, lo que demuestra “las buenas e innovadoras prácticas que abundan en la provincia”, algo por lo que apuesta y apoya la Consejería de Educación y Deporte. Ana Carrera dio la bienvenida a Arcos a Miguel Andréu y agradeció a la Delegación Territorial de Educación que haya escogido la localidad para celebrar las Jornadas del “apasionante programa que permite al alumnado andaluz la profundización en los conocimientos de una manera mucho más lúdica, atractiva, que lleva a que aprendan de forma más distendida, sin lugar a dudas”.

Tras la entrega de diplomas se se expusieron las diferentes experiencias, como ‘La historia del colegio: una experiencia interdisciplinar’, proyecto del profesor Antonio Domingo Gómez, del CEIP Nuestra Señora  de las Nieves  de Arcos. A continuación, ‘Una segunda vida para mis muebles’, de la profesora María del Carmen Rubiales, del CEIP Antonio Machado (Espera). Después, ‘Historia desconocida de Cádiz’, de Miguel Ángel Guillén, del CEIP La Ardila (San Fernando), y finalmente, ‘Arduino, nuestro policía medioambiental: proyecto STEM para usar la robótica para la mejora medioambiental’, del profesor Francisco Jesús Rivera, del IES Kursaal (Algeciras).

En la jornada también se llevó  a cabo representaciones del proyecto ‘Monólogos teatrales’, del profesor José Aurelio Martín, del IES Sidón (Medina Sidonia) y autor del libro ‘Monólogos teatrales para adolescentes por adolescentes’. El alumnado interpretó sus propias obras, elaboradas a raíz del proyecto ‘Heridas’, de Isabel Calvente y Lucía Aragón; ‘O pan o iPhone’, de Nico Gutiérrez, y ‘Manchas’, de Paula Guerrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN