El tiempo en: Arcos

Arcos

La Junta mejora la eficiencia energética en 41 viviendas de Arcos

La obra en los inmuebles de las calles Arcipreste de Hita y Santa Teresa de Jornet, en el Barrio Bajo, cuenta con 320.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Junta actúa en las calles Santa Teresa de Jornet y Arcipreste de Hita, en el Barrio Bajo. -

 Las obras para la mejora de la eficiencia energética en el grupo de 41 viviendas de la calle Arcipreste de Hita número 1 (bloques A-B y C-D) y Santa Teresa de Jornet número 2, en el Llano de la Caridad, en el Barrio Bajo de Arcos, ya están en marcha. Se trata de una promoción en régimen de alquiler propiedad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y gestionada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación  (AVRA).

La inversión alcanza los 319.705 euros.  La actuación, encaminada a la mejora de la eficiencia energética de las viviendas, cuenta con incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía y se ejecuta con iniciativas para el fomento del empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social.

El proyecto contempla obras de renovación y conservación de aquellos elementos comunes de los edificios que presenten deterioro o carencias, por lo que se actuará en cubiertas que sufren humedades por filtración y que afectan a las viviendas de las plantas altas, así como en el revestimiento de las fachadas, paredes y carpintería de madera.

Los trabajos afectan a tres edificios que tienen entrada por la calle Arcipreste de Hita y que albergan 30 viviendas, así como a otros dos bloques, con once viviendas, a los que se accede por la calle Santa Teresa de Jornet.  En todos ellos se colocan cubiertas invertidas y se aplica en las fachadas el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). También se sustituyen algunas ventanas y las puertas de entrada a los bloques.

Las viviendas beneficiadas por esta actuación pertenecen al parque público residencial de la Junta de Andalucía y están todas ellas habitadas por familias con bajos ingresos económicos y algunas con necesidades especiales. Por ello, se realiza una intervención integrada y se trabaja con las comunidades de vecinos, prestando atención especial a las familias residentes.   

 Para poder conocer los resultados de los consumos eléctricos y las condiciones de confort de las viviendas y la calidad del aire, se instalan equipos de monitorización que permiten comparar los comportamientos antes y después de la actuación, con lo que se puede comprobar el nivel de efectividad de las medidas aplicadas.

Los trabajos corren a cargo de la  empresa Lirola Ingeniería y Obras SL y cuentan con un plazo de cinco meses de ejecución.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN