El tiempo en: Arcos

De las Cuevas acerca al Sporting a Europa tras vencer en Bilbao

Dos goles de Miguel Ángel de las Cuevas, el primero primoroso, han dejado al borde de las posiciones europeas al Sporting, que ayer batió en San Mamés a un Athletic de Bilbao más que discreto y que ha encadenado la cuarta derrota en cinco partidos...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Resultado -
Athletic 1
Sporting 2

—Athletic club—Iraizoz; Iraola, Etxeita, Amorebieta, Koikili (Gabilondo, min.81); Susaeta (Etxeberria, min.81), Javi Martínez, Gurpegui (Orbaiz, min.62), De Marcos; Toquero y Fernando Llorente.
—Sporting de Gijón—Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Michel, Rivera; Luis Morán (Carmelo, min.74), De las Cuevas (Iván Hernández, min.83), Diego Castro; y Barral (Bilic, min.67).
Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego).
Goles:
0-1 De las Cuevas (m.65)
0-2 De las Cuevas (m.77)
1-2 Toquero (m.81)
Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés, entre ellos varios cientos del Sporting.

Dos goles de Miguel Ángel de las Cuevas, el primero primoroso, han dejado al borde de las posiciones europeas al Sporting, que ayer batió en San Mamés a un Athletic de Bilbao más que discreto y que ha encadenado la cuarta derrota en cinco partidos.

De Las Cuevas abrió el marcador con un lanzamiento directo por encima de la barrera que se alojó junto al palo y puso una distancia ya insalvable para el rival en una contra bien montada por Carmelo que definió como los buenos ante Gorka Iraizoz.

Gaizka Toquero puso el 1-2 casi de inmediato para animar a su equipo a una reacción final que casi le da el empate, sobre todo, en un cabezazo de Xabi Etxeita en tiempo añadido. Que el de Amorebieta pusiese el 2-2 quizás hubiese sido demasiado para el Athletic de ayer, romo, espeso y sin argumentos.

El conjunto gijonés se ha llevado de Bilbao tres puntos más que merecidos por la ambición con la que acometió el encuentro, siempre buscando la posesión de la pelota y combinaciones, una manera de jugar que tuvo siempre a remolque a un Athletic que poco más que la rabiosa reacción final puso sobre el césped para evitar la derrota.

No lo consiguió y se ve ahora, en mitad de la tabla, con casi todos los réditos de las tres victorias consecutivas con las que arrancó el campeonato liguero casi perdidos.

El protagonista del choque, De las Cuevas, expresó su satisfacción al final del choque y dijo que se encuentra como “en una nube” por la victoria de ayer y los cuatro tantos que suma en los dos últimos partidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN