El tiempo en: Arcos

Mundo

Chacón pide explicaciones al PP y CiU por la corrupción

La ministra de defensa, Carme Chacón, dijo que ?tanto el PP como CiU tienen que dar explicaciones, unos por el caso Gürtel y otros por el caso Palau de la Música?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Defensa, Carme Chacón, se pronunció sobre los casos de corrupción que están investigándose. -
La ministra de defensa, Carme Chacón, dijo que “tanto el PP como CiU tienen que dar explicaciones, unos por el caso Gürtel y otros por el caso Palau de la Música”.

En una cena organizada por el PSC de Granollers en el pabellón municipal de la localidad, Chacón aseguró que CiU y el PP “utilizan la táctica del calamar, que consiste en esconderse y tirar tinta a los demás”, cuando “lo que tendrían que hacer es dar explicaciones” por los casos de desvío de dinero mencionados.

“Si Convergencia está preocupada por el futuro del Palau lo primero que tiene que hacer es devolver el dinero, porque era dinero que iba destinado al fomento de la música y ha acabado financiando una campaña electora”, sentenció.

La ministra de Defensa también criticó a estos dos partidos por rechazar los presupuestos generales que presentó el Ejecutivo.

“Estos presupuestos dan prioridad a Cataluña y, gracias al nuevo Estatut y el nuevo modelo de financiación, son los mejores presupuestos que ha tenido esta comunidad autónoma en los últimos años, a pesar del contexto económico”, dijo.

Chacón remarcó que con el nuevo modelo de financiación este año Cataluña obtiene 2.100 millones de euros adicionales, “diez veces más de lo que consiguió CiU en 2002 tras aliarse con el PP”. En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 prevén para Cataluña una inversión de más de 4.400 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la diputación de Castellón y del PP de esta provincia, Carlos Fabra, aseguró ayer que el ex secretario general del PP de Valencia Ricardo Costa ha sido “una víctima necesaria” de la crisis política desatada a raíz del caso Gurtel.

En declaraciones a la COPE, según un comunicado de la emisora, Fabra explicó que “en las crisis políticas siempre hay alguien que tiene que pagar” y que en este caso ha sido Costa.

En opinión del dirigente del PP valenciano, Costa “quizás debería haber planificado su posicionamiento de otra forma y no hacer una apuesta a la dirección nacional del partido”. Así, Fabra consideró que a Costa “le sobró su comunicado, le sobró su rueda de prensa posterior; creo que todo con mucha más discreción habría salido bien”.
Fabra también aconsejó al PP “paciencia y tranquilidad" para afrontar el caso Gurtel ya que "con las prisas se pueden tomar decisiones erróneas”.

En otro orden de cosas, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP y secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que en este partido “quien mete la mano en la caja ya sabe dónde tiene la puerta”.

Fernández Mañueco contestó así a las preguntas de los periodistas por la supuesta implicación con el caso Gürtel del actual director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, para quien pidió que se respete la presunción de inocencia.

El dirigente popular compareció ante los medios antes de inaugurar en Salamanca una reunión Intermunicipal del PP en esta provincia, donde se ha mostrado “reservado, prudente y discreto” ante la situación planteada.

No obstante y tras aludir al principio de la presunción de inocencia, Fernández Mañueco, abogó por “intentar evitar los juicios paralelos y condenar antes de que lo hagan los tribunales”.

Además añadió que “los socialistas no van a decir quién, cuándo y cómo alguien se tiene que ir del PP” al hilo de la aclaración solicitada por el PSOE sobre la relación de Miguel Ignacio González con el caso Gürtel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN