El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

La crisis sanitaria pasa factura en Arcos con 131 desempleados más

El aumento perjudica a todos los sectores excepto a la agricultura. La subida golpea a ambos sexos y a todos los grupos de edad menos a las mujeres de más de 25

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La agricultura es el único sector que ha ganado puestos respecto al mes de septiembre. -

131 vecinos de Arcos se han incorporado durante el último mes a las listas del desempleo. La subida del paro en el municipio es un hecho nada extraordinario en clara sintonía con lo que está ocurriendo en el resto del territorio nacional como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Así las cosas, en Arcos el paro afecta actualmente a 5.301 vecinos frente a los 5.170 del mes anterior. Octubre no ha sido un buen mes para el empleo.

Hay más hombres parados (de 1.953 a 2.051), pero la subida también perjudica a los mayores y menores de 25 años. Las mujeres corren idéntica suerte, pues aumentan las desempleadas, aunque en su caso hay un dato ligeramente positivo: baja el paro entre las mayores de 25 años de edad.  Pero solo en términos de edad, el paro ha golpeado de lleno a todos los segmentos con independencia de su sexo.

El panorama en cuanto a los sectores laborales no es más halagüeño, pues difícilmente se puede arrancar en esta ocasión un dato positivo, salvo que en la agricultura bajó el desempleo (de 483 a 477 parados), no así en industria (de 176 a 191 desempleados) y en la construcción (de 771 a 822 parados). Como cabía de esperar, servicios es el sector más resentido por la crisis sanitaria con el cierre de decenas de establecimientos en Arcos. El paro aumenta casi en cien personas solo en este sector (de 3.365 a 3.432). El apartado de sin empleo anterior  mantiene prácticamente el mismo registro que el mes de septiembre (de 375 a 379 demandantes de empleo).

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, Arcos registra 7.115, de las que 3.834 son el régimen general, 1.859 en el agrario y 44 en hogar. La ciudad contempla actualmente un total de 1.378 autónomos. En esta ocasión las razones del aumento del paro no van más allá de una crisis sanitaria y económica que golpea con virulencia a casi todos los sectores productivos, en particular los vinculados a la actividad turística que han caído en picado en todo el territorio nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN