El jugador de padel de silla de rueda Francisco Bernal ha tenido un buen final de año a pesar de los inconvenientes provocados por la expansión de coronavirus en España y en el resto del mundo. En los últimos meses obtuvo grandes éxitos teniendo como compañero en las competiciones a Óscar Agea.
El deporte me ha ayudado mucho y con lo que me ocurrió hay que tener mucha personalidadAsí, en el I Torneo Open Nacional Adaptado de Silla de Rueda quedó primero en una competición celebrada en la Ciudad de la Raqueta de Madrid. En el II obtuvo idéntica posición en una campeonato disputado en Sevilla. Igualmente, hay que destacar el segundo puesto que logró en el Campeonato de España celebrado en Arganda.
Francisco Bernal no deja de reconocer que “ha sido un año complicado por el Covid-19. Dejamos de competir en febrero y volvimos a hacerlo en septiembre”.
Ha tenido que afrontar una etapa muy difícil en su vida: “Competía de pie en padel en el 2012. Hice un curso en Puerto Real y entonces era un deporte muy nuevo. Haciendo sendero en bicicleta en Grazalema caí en una curva, una situación que no me esperaba. Sufrí una lesión medular y ante esto hay que adaptarse”.
No deja de reconocer que “el deporte me ha ayudado mucho y con lo que me ocurrió hay que tener mucha personalidad. Hay momentos en los que te vienes abajo pero hay que saber reponerse. Hay que tener capacidad de adaptarse para lo que venga y sobre todo hay que tirar para adelante”.
Aunque queda tiempo delante se pondrá a punto para afrontar el Open Nacional, competición que se celebrará desde el día 5 al 7 de marzo en Barcelona. En tierras catalanas confía en llegar lo más lejos posible.