El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El cadete del AD Arcos FS se da un festín para abrir la liga en casa

Mario Porrúa fue el más destacado en el plano goleador firmando un hat-trick

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se alzó el telón de la competición provincial cadete de fútbol sala para el nuevo equipo arcense, que debuta en esta categoría de la mano del técnico y “alma máter” del este deporte en Arcos de la Frontera Toni Tenorio, que en el primer partido de la liga estuvo ayudado en el banquillo por Dani Vázquez, que realizó las funciones de delegado.

El encuentro resultó muy vistoso y competido para los espectadores -en su mayor parte familiares de los jugadores-, que se dieron cita en el pabellón municipal para asistir al choque entre el AD Arcos FS y la UD Portuense FS, que terminó con la contundente victoria de los de casa por 8-1. Mario Porrúa se erigió en el mejor artillero de su equipo marcando tres tantos (el tercero en lanzamiento de doble penalti), todos ellos en la primera mitad, allanando el camino del triunfo a los serranos.

En la segunda parte, la avalancha de juego ofensivo de los locales cristalizó en la obtención de cinco tantos más, que fueron anotados por Emilio, Piru, Jacob y Joel, que cerró el abultado marcador de 8-1 con dos tantos. El único gol visitante fue logrado por Hugo, en un rechace del portero Borni a disparo del capitán del equipo portuense Sergio.

A pesar del marcador, los de Toni Tenorio no lo tuvieron nada fácil debido a la fuerte oposición del conjunto rival, que no pudo contar con un portero específico y situó bajo los palos a dos jugadores de campo, uno en la primera parte y otro en la segunda, por lo que no tuvo apenas seguridad en su sistema defensivo. Sin embargo, sus jugadores se mostraron muy luchadores y peleones poniendo las cosas complicadas a los arcenses y sin darles facilidades pese al que el marcador indique lo contrario.

Finalizado el encuentro, Toni Tenorio dio su opinión del partido: “A los chavales se les ha hecho muy largo el choque porque no están acostumbrados a jugar a tiempo efectivo, pero poco a poco irán adquiriendo más ritmo de competición. Tenemos que seguir mejorando los aspectos tácticos para que cada jugador sepa lo que tiene que hacer y vaya cogiendo el tono de juego apropiado. Me han gustado mucho la mayoría de mis futbolistas, en especial Joel, que salió muy nervioso y después hizo una gran segunda parte. También Porrúa y los porteros José y Borni y, en general, todo el equipo”. Ahora hay que esperar para saber si se juega o no en Cádiz el sábado frente al San Felipe Neri a causa del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN