El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Usarán murciélagos en Coria contra los mosquitos del virus del Nilo

Se trata de una iniciativa para prevenir nuevos casos como los sufridos el pasado verano, que conlleva un estudio de la población de murciélagos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coria del Río. -

Decenas de refugios de murciélagos han sido distribuidos por la localidad sevillana de Coria del Río para usarlos en la eliminación de mosquitos que transmiten el virus del Nilo, en una acción puesta en marcha por el Ayuntamiento y que puede hacer que cada mamífero volador elimine unos 3.000 insectos cada noche.

Según el consistorio, se trata de una iniciativa para prevenir nuevos casos como los sufridos el pasado verano, que conlleva un estudio de la población de murciélagos y la instalación de refugios para la conservación de estas especies, que se ha realizado través de una empresa especializada.

Hasta ahora se han instalado 40 cajas refugio para potenciar un control ecológico de mosquitos, subrayando el Ayuntamiento que un solo individuo de las especies protegidas que se espera que ocupen los refugios puede llegar a comer en una sola noche unos 3.000 mosquitos, “lo que les convierte en un más que efectivo insecticida natural”.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha asegurado que el Ayuntamiento “ha decidido ser proactivo y actuar para prevenir la enfermedad de meningoencefalitis que causa el mosquito y que hace unos meses afectó y causó víctimas mortales entre los vecinos de éste y otros municipios”.

“Queremos actuar con antelación para evitar o minimizar un futuro rebrote, por lo que se ha decidido acometer medidas efectivas, estableciendo un plan para el control ecológico de los mosquitos que transmiten el virus del Nilo y respetando al máximo el medio ambiente”, ha indicado.

Los biólogos continuarán haciendo un seguimiento a lo largo de todo el año que permitirá la mayor eficacia de las cajas instaladas, así como un refuerzo de nuevas cajas que sirvan de refugio a los murciélagos en 2021.

El aporte de refugios en zonas favorables para los murciélagos permitirá evitar además molestias y conflictos a los vecinos de Coria, ya que al facilitar zonas donde se encuentren seguros, estas especies no tendrán que buscar refugio en las viviendas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN