El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Arcos

El CD La Molinera vence al CN Jaén y encara la segunda fase del campeonato andaluz

El modesto club arcense de waterpolo ha sufrido como ningún otro los efectos de la pandemia, al no disponer de piscina donde entrenar para la competición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oliver Verhoeven da instrucciones a sus pupilos en la piscina del pabellón Ciudad de Algeciras. -

El CD La Molinera hizo valer el pronóstico que le daba como favorito para derrotar nuevamente al CN Jaén -ya lo logró en la primera vuelta en la piscina jiennense de La Salobreja-, esta vez en terreno neutral (Pabellón Ciudad de Algeciras), marcando las actuales diferencias con un contundente 16-10, sin embargo, el primer cuarto terminó con ventaja para los olivareros por 4-5 debido a la falta de ajuste defensivo de los serranos, aspecto que fueron corrigiendo a lo largo del partido con consecuencias positivas para los de, en esta oportunidad, Oliver Verhoeven, lo que permitió que su hermano Stefan pudiese integrar al siete blanquiverde, que recuperó la paridad en el marcador en el segundo parcial (3-2), coincidiendo con el cambio de defensa zonal a ‘press’ a los extremos rivales para desconectar los envíos al boya.

A partir de ahí no hubo más historia ya que los arcenses se despegaron en el tercer cuarto (5-2), ratificando su superioridad en el tramo final (4-1) y completando el definitivo 16-10 a su favor. En el aspecto goleador destacaron con tres tantos cada uno Manuel Rosado, Óscar Belinchón y Juan Rosado, pero casi todos los jugadores “molineros” pudieron anotar en un buen partido de los arcenses, que están dando un nivel aceptable en una temporada sin piscina para poder entrenar.

Ya se ha hecho público el calendario de la segunda fase, en la que el CD La Molinera jugará cuatro partidos -dos en casa y dos fuera-, ante DKV Jerez y Home Clinic Alhambra Motril. La idea del CD La Molinera es la de celebrar sus partidos como anfitrión en el pabellón Ciudad de Algeciras o en la piscina Arquitecto Laguillo de Jerez, ya que no dispone de su habitual sede de Villamartín al estar clausurada por el coronavirus, pero su primer encuentro lo disputará este sábado frente al DKV Natación Jerez a las 18:00 h en la piscina Arquitecto José Laguillo, donde actuará de visitante a pesar de que le correspondía jugar como local.

En cuanto al asunto sanitario, la Federación Andaluza de Natación (FAN) consultó a todos los clubes para conocer sus intenciones sobre si continuar o no con las competiciones, a lo que todos ellos han respondido afirmativamente siempre que las restricciones sanitarias lo permitan y se puedan celebrar todas las categorías, aspecto en el que el club arcense ha sido señalado por la FAN – a través del director técnico de waterpolo Javier Tomillo “Foro”-,  como ejemplo de resiliencia para todas las demás entidades, al ser el único club andaluz que ha continuado compitiendo pese a carecer de una instalación acuática correspondiente que le permitiese entrenar y preparar los partidos.

A partir de este fin de semana, se inicia la segunda fase del campeonato de Andalucía, en la que se enfrentan entre sí los tres primeros clasificados de la primera fase de los grupos A y B y, por otro lado, los tres últimos del grupo A, que contaba con cinco equipos, frente a los dos últimos del B, que solo tenía cuatro. El CD La Molinera conserva los puntos de sus dos enfrentamientos anteriores con CN Jaén, por lo que parte como tercer clasificado con seis puntos por detrás de Home Clinic Alhambra Motril, segundo con seis también, y de CW Málaga B, primero, con nueve. En el waterpolo no ha habido ningún contagio entre equipos que se hayan enfrentado. “Una vez que concluya la segunda fase, nuestra idea es esperar a que llegue el buen tiempo para regresar a los entrenamientos en la piscina del Hotel Restaurante Mesón La Molinera”, comenta Stefan Verhoeven. “Ha sido una temporada difícil porque se nos han ido muchos jugadores y tendremos que empezar de cero prácticamente en el apartado de las EEDDMM, pero trataremos de promocionar bastante este deporte para que vengan nuevos nadadores a probar para formar nuevos equipos. El coronavirus ha sido letal para clubes como el nuestro y en un deporte tan minoritario como el waterpolo. Todos los clubes han comentado que se les han ido muchos de sus jugadores más jóvenes y tampoco ha habido captación de nuevos waterpolistas, por lo que merma va a ser grande. Nosotros teníamos un grupo de alevines para entrenarse y, a estas alturas, no sabemos si van a seguir o no hasta que no se vuelva a una cierta normalidad. Todo eso va a hacer daño en la estructura de cantera de los clubes y esa generación de jugadores de ocho o nueve años casi que se va a perder o va a tener poca relevancia. Nuestros objetivos concretos e inmediatos son jugar los partidos que nos quedan de la segunda fase y comenzar a entrenar a finales de marzo o primeros de abril en cuanto esté disponible la piscina del Mesón para, cuando vaya llegando el verano, hacer una campaña de captación de niños ya que el waterpolo es uno de los deportes más seguros por lo que se está viendo a nivel nacional y apenas ha habido algún contagio al ser un deporte meramente aficionado y que no cuenta con una burbuja como otros”, resume el director técnico del CD Waterpolo La Molinera Stefan Verhoeven, uno de los pilares básicos de este deporte en la Sierra de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN