El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Arcos

El PP arcense cree que la ayuda a los hosteleros es cuestión de voluntad

El grupo sostiene que el Ayuntamiento de Arcos no tiene excusas para habilitar ayudas directas al sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Domingo González y José Ortiz, del PP. -

El presidente del PP arcense, Domingo González, ha mostrado esta semana su apoyo a la hostelería y al comercio local respecto a las demandas de ayudas directas al sector. “Dependiendo de cada ciudad, el dolor es más leve, porque hay equipos de gobierno, como ejemplo el de Vejer, que han sido capaces de sacar adelante medidas para los autónomos”. El mismo cita localidades de distinto signo político que han presentado una batería de ayudas para restaurantes, bares, comercios, etc.

“Este Ayuntamiento vive de espaldas a los problemas del comercio local”, señala González Gil, que recuerda las demandas de su partido desde abril pasado. De hecho, el pasado miércoles presentaba un nuevo ruego al Pleno para que se destine la partida de Fiestas para Carnaval para paliar la crisis de los autónomos. “Si no hay fiestas, que esa partida se destine al sufrimiento de los hosteleros de Arcos”, por lo que espera que esta propuesta sea debatida en el Pleno del próximo lunes. “Es el momento de estar con ellos cuando más lo necesitan”, señala González, que recuerda que la Junta se ha adelantado en este sentido con 667 millones de euros para toda Andalucía, de la que asegura “triplica” las ayudas en rescate del sector.

González se hizo acompañar del diputado nacional José Ortiz, quien también analizó las ayudas de la Junta al sector de la hostelería, para criticar el rechazo del Gobierno de la nación a las propuestas que ha presentado el PP en el Congreso en favor de los hosteleros y comerciantes. “Arcos necesita una persona valiente que tome decisiones”, señala Ortiz en alusión al papel desempeñado por el equipo de Gobierno, del que dice no ha apoyado lo suficiente al sector “porque el PSOE nunca ha creído en los autónomos”.
“Vemos que España es el único país de Europa que no ha dado ayudas directas a la hostelería. El PP pone en marcha medidas y ayudas directas porque un autónomo no vive con 900 euros porque tiene que seguir pagando sus cuotas. Ahora que se levantan las restricciones, pedimos un rebaja del cuatro por ciento en el IVA, porque la gente quiere pagar pero no puede, y pedimos que se mantengan los Ertes y el aplazamiento de las deudas con la Seguridad Social por su situación de agobio”, señala a los medios el exalcalde de Vejer.

“El Ayuntamiento de Arcos no tiene excusas, ¿dónde está el dinero del Carnaval y de la feria?, la cuestión es querer”, concluye el diputado nacional del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN