El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Arcos

Ciudadanos apoya a los empresarios de Arcos y cita las ayudas directas de la Junta

El grupo sugiere proyectos para la recuperación económica de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Sánchez, portavoz de Ciudadanos Arcos. -

Ciudadanos (Cs) Arcos apoya la manifestación convocada este viernes por la Asociación de Empresarios de Turismo y Hostelería de Arcos (Aethar), al considerar que “es el momento de prestar ayudas directas que permitan a los autónomos y empresarios mantenerse a flote”, señala el portavoz de la formación en el Pleno, Juan Antonio Sánchez.

El grupo destaca las ayudas directas del Gobierno andaluz  para socorrer al sector, con “40 millones de euros para los autónomos afectados por el Covid, 14 millones para ayudar en el pago del alquiler a los autónomos, ocio nocturno e infantil; 80 millones para ayudar con 1.000 euros a los autónomos de hostelería, comercio, peluquerías, taxi y feriantes; y 46 millones para las pymes del comercio, hostelería, artesanía y agencias de viaje”.

Sánchez critica “la tardanza del Gobierno de la nación en ser consciente de la necesidad de prestar ayudas directas”, a lo que añade que el ejecutivo de Pedro Sánchez “va a remolque, llegando tarde y mal, sobre todo para aquellos negocios que han tenido que cerrar”.
Cs exige al Ayuntamiento de Arcos que “entre en razón y ponga en marcha ayudas directas para apoyar al sector del ocio y turístico”.  Su portavoz se reitera en que “la situación en la que se encuentran muchas de las pymes y autónomos puede ser considerada de emergencia social, ya que, de seguir así las familias regentes de los negocios acabarán cerrando y endeudadas”.

Por otro lado, ha manifestado que “es necesario empezar a mirar hacia el futuro y tomar medidas que permitan disponer de una oferta turística competitiva. “Hay que trabajar duro para ampliar y diversificar la oferta turística dando forma a futuros eventos turísticos, creando nuevos equipamientos y asegurando su mantenimiento”. Cs recuerda sus iniciativas: la construcción del parking de autocaravanas, la reapertura del camping, nuevas rutas y la planificación de eventos que atraigan visitantes. Por ello, cree que estas iniciativas deben tener su reflejo en los próximos presupuestos generales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN