El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El PP de Arcos solicita wi-fi gratuito para que los estudiantes puedan seguir formándose

NNGG pide diligencia para que se aplique pero Servicios Sociales lo ha costeado en los casos más perentorios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevas Generaciones ha comparecido esta semana ante la prensa. -

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Arcos ha demandado wi-fi gratuito para las familias con menos recursos, para que sus hijos puedan estudiar online en estos momentos, algo que el partido considera “vital” en las distintas etapas formativas, pero ahora más con motivo del Covid-19. Según expresa la concejal Lidia Morales, hay numerosas personas que necesitan este servicio para seguir con su formación, ya que existen plataformas virtuales por parte de los centros educativos a las que los alumnos y alumnas deben acceder sin problemas.

“No tener este recurso no puede suponer que se impida obtener los resultados esperados. Sabemos que a finales de mayo el equipo de Gobierno socialista ofertó este servicio, a pocas semanas de la terminación del curso. Ahora nos preguntamos cuántas familias tuvieron acceso a este servicio, y, si ha sido así, ¿ha sido eficiente?”, señala Morales.

El PP recuerda que hay numerosas familias que por su situación no tienen acceso gratuito a internet, por lo que espera una pronta respuesta por parte del equipo de Gobierno.

Morales añade que “ofertar este servicio a finales del curso pasado no es suficiente, porque desde entonces muchas familias han sufrido la pérdida de su trabajo o cerrado su negocio”. En este sentido, ha solicitado de nuevo al ejecutivo arcense que “por favor se ofrezca este servicio gratuito para los estudiantes que por motivos económicos no se lo pueden permitir, pero que llegue a tiempo”.
Cabe recordar que la Delegación municipal de Servicios Sociales ha pagado en más de una ocasión este servicio a familias que no han podido costeárselo, como también las bibliotecas y salas de estudio contemplan wi-fi gratuito para facilitar el estudio a los jóvenes de Arcos.

De otra parte, Nuevas Generaciones del PP recuerda que a día de hoy no se ha solucionado el acondicionamiento de paradas del bus escolar en las barriadas rurales, y que debe ser una cuestión que se solucione antes de que finalice el presente curso educativo, señalaba Morales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN