El tiempo en: Arcos
Viernes 26/02/2021

Arcos

El programa de inserción laboral para los jóvenes de Arcos goza de gran acogida

La Delegación de Juventud inicia una nueva fase del programa de empleabilidad en torno a la explotación de los recursos naturales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Decenas de jóvenes de Arcos participan en el programa desarrollado por el área municipal de Juventud de cara a su empleabilidad.

La Delegación de Juventud puso en marcha a finales del año 2020 el programa formativo ‘Herramientas para la empleabilidad de la juventud arcense’, destinado a este sector de la población. La primera actividad formativa llevada a cabo ha sido la de iniciación al turismo ornitológico, desarrollada en los meses de enero y febrero de este año, contando con 12 alumnos y 20 horas lectivas desarrolladas en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’, en el Paraje Natural de la cola del embalse y en el sendero del río Guadalete.

Los objetivos de esta actividad son conseguir una visión general de la oferta turística ornitológica, conocer la figura del guía ornitológico y su aportación en el marco del sector hostelero y elaborar paquetes turísticos orientados al avistamiento de aves, entre otros fines, que pretenden capacitar a los alumnos en este mercado laboral, dentro del ámbito sociocultural.

Del mismo modo, ya ha comenzado el curso de Iniciación a la Agricultura Ecológica, que también cuenta con 12 beneficiarios como cupo máximo, y que al igual que el anterior se desarrolla tanto en la Casa de la Juventud como en espacios exteriores.

Los objetivos de esta segunda actividad proyectada por el área son iniciar al alumnado en la agricultura ecológica, iniciarle en la producción de alimentos más sanos y respetuosos con el medio ambiente conociendo los principios de esta práctica agrícola, comparar estas prácticas con las de la agricultura industrializada prescindiendo de abonos químicos y plaguicidas, conocer el control biológico de plagas y enfermedades y aprender a diseñar una explotación ecológica centrándose en la generación de empleo de este sector agrícola.

Al término de esta segunda actividad, se continuará con las tres restantes del programa: Gestión de Productos Turísticos en Alojamientos Rurales, Formación para Animación Turística y Formación para Animación sociocultural, para las que se han recibido más de 150 solicitudes de inscripción en Juventud.

El delegado del área, Diego Zambrano, espera que el alumnado inscrito tenga así “más recursos para afrontar su inserción sociolaboral”.

COMENTARIOS