El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Dani Guerrero sentencia a la Lebrijana y Cristian se consagra como mejor refuerzo

El cuarto gol del chiclanero Dani Guerrero y el séptimo del Arcos en toda la liga sirven para sumar 16 puntos y continuar escalando posiciones en la tabla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alegría desbordada es lo que se vivió en el vestuario del Arcos nada más terminar el partido. -

El Arcos se sacó la espina del cataclismo de Rota venciendo a uno de sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso, la UB Lebrijana, con un solitario tanto del “Pichichi” arcense Dani Guerrero, materializado en las postrimerías del partido en una fantástica internada de Cristian Ruiz -el hombre del partido en las filas locales- que acabó en las botas del artillero chiclanero que, como ya ocurriese en el partido frente al At. Antoniano de la décima jornada logrando el gol del triunfo arcense en el minuto 94, volvió  a ser el ejecutor de la cuarta victoria del Arcos en 14 jornadas, rentabilizando al máximo los únicos siete goles a favor que llevan los serranos en toda la liga, siete tantos que se traducen en la clasificación nada más y nada menos que en 16 puntos, lo que dice mucho del equilibrio que ha conseguido Bolli en el balance defensa-ataque de su equipo exprimiendo hasta más no poder el rendimiento y la eficacia de sus jugadores.

El choque no empezó bien para los blanquillos. Puede que la lluvia obnubilase las ideas de los locales, pero no le pillaban el ritmo al choque y la Lebrijana se adueñó del balón y del campo avisando del peligro que podía crear en un trallazo de Raúl Cabrera a los siete minutos que Lebrón desvió lo bastante como para que la pelota se fuese directamente al poste y saliese rechazada a continuación. De nuevo el cancerbero jerezano salvaba los muebles a su equipo. Mientras tanto, los de Bolli trataban de sacudirse el aparente dominio visitante estirando el equipo con las clásicas subidas de José Antonio por su banda, que aliviaban la situación porque a balón parado ni Maqui ni Rosales daban con la tecla. Una llegada hasta el fondo de Kámara antes del descanso, que sacaron como pudieron entre Raúl y Lebrón, y que no remató Loren por poco fue el segundo aviso de los sevillanos.

En el descanso entró en liza Carretero en el cuadro local y eso lo notó a su favor el Arcos porque el de Villamartín prolongaba con peinadas en el juego aéreo, enlazando con sus compañeros entre líneas y protegía el esférico de espaldas. La posición de Cristian en la media punta y el retrasar a Maqui al pivote también benefició a los arcenses, que ya se sentían más firmes y agresivos para buscar el peligro por las bandas. Cristian arrancaba y desestabilizaba a la Lebrijana con sus sprints y sus carreras, tarea en la que le secundaba Iván Olmo, pero faltaba el gol salvador, que pudieron lograr antes los visitantes Fran Jiménez y Diego Enjamio, con los palos protegiendo al Arcos, hasta que otra internada de Cristian se materializó en gol con un derechazo de Dani Guerrero.   

LÍNEA DIRECTA

Bolli, entrenador del Arcos CF: “Esta vez nos sonrió la fortuna”

"Mi resumen es que lo que perdimos la semana pasada en Rota en los minutos finales, hoy lo hemos ganado. Eso es porque el fútbol es tan grande, tan justo e injusto a la vez que no habría adjetivos para calificarlo. El partido ha sido muy complicado y difícil. Entramos en el partido peor que ellos porque teníamos problemas a la hora de anular el tres contra dos que hacían en el centro del campo, y no terminábamos de acompañar a Maqui y Dani Guerrero arriba. Los primeros 20 minutos tuvimos bastantes problemas con esa superioridad que tenían ellos en el centro. Además, su gente de banda se metía por dentro y lo tuvimos bastante complicado. Ajustamos algunas cosillas sobre la marcha y Pablo Gil cayó más sobre Aarón, y creo que equilibramos un poco la cosa.

Llegados a este punto de la liga, creo que los partidos se juegan más con el corazón que con la cabeza. Queríamos ganar, pero no de cualquier manera, sin perder el sitio en el campo, y tuvimos momentos mejores y peores. Es verdad que hemos jugado más a base de arreones que de continuidad en el juego. Ellos las han tenido en varias ocasiones yéndose al palo y esta vez la fortuna nos sonrió. Hemos insistido una y otra vez. Creo que Iván Olmo ha hecho un buen partido. En la jugada del gol hay una mano, Dani sigue la jugada y con la derecha ha metido un golazo para devolvernos la alegría que el fútbol nos quitó hace siete días. En la segunda parte necesitábamos más fútbol, tener más la pelota, por lo que metemos a Maqui en el medio y ponemos a Carretero arriba, aunque solo había entrenado a partir del miércoles, pero nos podía dar cosas. Para llevar 18 días sin jugar, el chaval no ha estado mal. Durante el transcurso del partido hemos alternado la posición de Carretero con Cristian que nos ha dado la chispita que tiene este futbolista. Bajar a Maqui al pivote y pasar a Cristian a la media punta nos dio buen resultado en Rota, donde nos pusimos por delante en el marcador, entre otras cosas, como atrás donde Rosales, Raúl y el propio Lebrón, que nos salvó con un paradón en el primer tiempo, han destacado también. Aquí tenemos que sumar todos y con la suma y el aporte de todos es como conseguimos las cosas. Durante la semana nos reunimos con los cuatro centrales –Rosales, Raúl, Eladio e Iván Romero- y no tenía muy claro si iba a quitar a Raúl o ponerlo de nuevo. También Rosales tenía cuatro tarjetas y podían sacarle la quinta de cara a Las Cabezas. Lo valoramos y hemos optado por Raúl. La otra plaza que estaba ahí tontona, que nadie quiere y de la que nadie se hace dueño, que es una de las bandas, hemos optado hoy por Iván Olmo y creo que ha rayado a muy buen nivel. Le ha costado un poco entrar, pero después es muy competitivo, tiene mucha sangre y fútbol y estoy contento con todo ello.

Pensamos en meter a alguien más, pero al ver las características de la gente que teníamos en el banquillo, preferimos dejar a Iván en el campo porque tiene mucha sangre y amor propio y estaba muy enchufado. El partido, más que frescura, necesitaba a gente que no le perdiera la cara y que aguantara hasta el final.

Cristian ha ido de menos a más. Ha mejorado en la segunda parte y ha jugado un poco a arreones, pero también hay que ponerlo en contexto: le ha tocado Raúl Cabrera, que es un lateral bastante bueno en defensa y que se proyectaba mucho en ataque.

No sé si el equipo se va a salvar, pero sí que nosotros estamos haciendo todo lo que podemos y más para afrontar cada partido. Acordarme de la jornada anterior nunca se nos va a quitar de la cabeza por lo que hubieran supuesto esos tres puntos de Rota. Lo que sí quiero asegurarle a la afición de Arcos es que nosotros vamos a echar el resto y que vamos a vender caro cada tres puntos en juego. Confío bastante en nuestras posibilidades”.

FICHA TÉCNICA

Arcos CF-1

UB Lebrijana-0

Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales, Raúl González, José Antonio; Iván Olmo (Fran García, 90'), Enrique (Carretero, 46'), Pablo Gil, Cristian; Maqui y Dani Guerrero.

Lebrijana: Isco; Juanma, Jony, Juande, Raúl Cabrera; Aarón, Kámara; Miguel Fernández (Jaime, 65’), Diego Enjamio, Tano; y Loren (Fran Jiménez, 53’).          

Gol: 1-0 m. 89: Dani Guerrero

Árbitro: José Daniel Durán García (Málaga). Amonestó a los locales Lebrón, Maqui e Iván Romero, y a los visitantes Kámara y Aarón.

Incidencias: Estadio Antonio Gallardo. Sin público en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan de Jesús Carrera Ahumada, exjugador del Arcos CF, fallecido la pasada semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN