El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Arcos

Ai-Pro cree que los hosteleros de Arcos cumplieron objetivos con su movilización

Recuerda de nuevo cómo otros ayuntamientos sí han concedido ayudas directas a la hostelería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ai-Pro analiza una semana más la actualidad política de Arcos. -

Ai-Pro ha felicitado esta semana a la Asociación de Empresarios del Turismo y la Hostelería de Arcos (Aethar) por su última movilización en demanda de ayudas al sector frente al Covid-19. El concejal Leopoldo Pérez felicita además el papel de la Policía por el buen discurrir de la caravana de vehículos y asegura que se cumplieron los objetivos. En esta dirección, Ai-Pro vuelve a demandar al conjunto de administraciones ayudas para los hosteleros y comerciantes, para volver a citar que otros municipios sí han concedido ayudas directas al sector. Igualmente, señala no saber nada sobre el posible uso del fondo de contingencia del Ministerio de Hacienda para tal objetivo, y critica otra vez que “se está incumpliendo el Plan de Ajuste”, del que dice está siendo “una excusa del equipo de Gobierno para no ayudar”.

Además, critica que las partidas de Fiestas no se empleen para contribuir con la hostelería y el comercio.

En otro orden, Pérez se ha hecho eco de una demanda del taxi ante las obras en el entorno del Paseo de Andalucía, ya que cree que este sector también se está viendo perjudicado ante la ampliación de la carrera como consecuencia de los trabajos en la vía pública. Así, sugiere que se permita a los taxistas estacionar en la trasera del Paseo y salir a la rotonda de San Miguel a través del parking subterráneo, con lo cual podrían acortar la carrera y, por ende, el precio del servicio para el ciudadano. “Sería una buena medida que ahorraría tiempo y dinero a los ciudadanos”, concluye el concejal del grupo opositor. 

El portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, se ha lamentado de “la historia interminable” con los nuevos reparos a los informes de Intervención como fórmula empleada habitualmente por el equipo de Gobierno para afrontar gastos ante la ausencia de un presupuesto general por sexto año consecutivo. Se ha realizado entre 2019 y 2020 un total de 35 reparos. Así, señala que el ejecutivo de “extralimita” en el gasto público “como una norma” sin el visto bueno del interventor municipal.

Para Erdozain, esta situación es “insostenible”, como también las modificaciones presupuestarias. Así, critica la falta de inversión propia para obras que demanda el municipio y para “inyectar dinero al sector de la hostelería que se ahoga por día”. Así, vuelve a exigir la aprobación del Presupuesto General, para rechazar “el milagro económico del equipo de Gobierno porque ese discurso está caduco”. Asimismo, indica que estas conclusiones no son de Ai-Pro, sino del interventor municipal “porque ese milagro es un fraude como todo lo que engloba el trabajo del equipo de Gobierno”.

De otro lado, señala que el Plan de Ajuste refleja esta situación impidiendo ayudas directas a varios sectores, y duda de que el Ministerio de Hacienda encaje las formas del equipo de Gobierno poniendo en peligro los fondos de ordenación del Estado. “Puede venir ahora la delegada de Hacienda diciendo que está todo correcto, pues que diga al interventor y al Ministerio de Hacienda lo que dice el Plan de Ajuste”, del que se teme no se cumple.

Erdozain acusa al ejecutivo de no saber nada sobre el contrato a una empresa externa para actualizar los tributos legales y, por ende, de no equiparar los gastos con los ingresos de los impuestos. “No quieren llevar a cabo medidas contra la opinión pública pero redundan en la hacienda del Ayuntamiento”. El portavoz de Ai-Pro concluye que el equipo de Gobierno no afronta la realidad económica del Ayuntamiento y dispara el gasto en contratos, sin además disolver la empresa de la basura, Ecorreciclaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN