El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Arcos

La Junta de Gobierno aprueba el regreso a Arcos del servicio ‘Andalucía Orienta’

El equipo de Gobierno entiende que es una valiosa herramienta para ayudar a los desempleados a encontrar un empleo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde ha dado a conocer parte de los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local. -

La Junta de Gobierno Local ha acordado esta semana tras su última reunión aprobar la puesta en marcha nuevamente del servicio de asesoramiento laboral y profesional ‘Andalucía Orienta’, atendiendo así a una petición de la Diputación de Cádiz. Así, la ciudad recobra esta misma semana el equipo técnico que se ubicará en el edificio Emprendedores. Los desempleados podrán ser atendidos por este equipo para facilitarles la búsqueda de un empleo, con asesoramiento e información a este respecto. El alcalde, Isidoro Gambín, ha agradecido la recuperación de este servicio de la mano de Diputación y, en concreto, de la diputada provincial de Empleo, la arcense Ana Carrera.

También se ha determinado el arreglo de la explanada del colegio El Santiscal, con 3.000 euros de presupuesto. Así se actúa contra la mala situación de esta zona que se emplea como aparcamiento del colegio. No obstante, se trata de una actuación provisional para atender el problema de existencia de charcos en época de lluvias. La idea es que la Junta intervenga para un arreglo ya definitivo que sería más costoso. Con esta actuación se cumple con una demanda de los padres y madres del centro educativo.

En tercer lugar, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado definitivamente a una empresa la dotación de cuatro nuevos vehículos para el transporte de usuarios del centro ocupacional Juan Candil. Esta operación tiene un coste de 189.000 euros. Gambín diría que es una obcecación personal para que los usuarios reciban el mejor servicio.

Además, se ha aprobado un expediente de adjudicación para arrendar un portaféretros para el cementerio municipal de San Miguel por valor de 33.120 euros, con lo cual se podrá trabajar en altura sin mayores dificultades a la hora de llevar a cabo un entierro en el camposanto. El contrato tendrá vigencia de dos años.

Por otro lado, se ha dado luz verde al inicio de expediente del contrato para el traslado en autocar de los alumnos y alumnas de las escuelas deportivas municipales de fútbol, baloncesto y otras disciplinas. Sale a licitación por valor de casi 62.000 euros más IVA por tres años. Con esta dotación, centenares de deportistas podrán desplazarse gratuitamente para participar en sus correspondientes competiciones deportivas.

Por último, el alcalde ha felicitado el nombre de la Junta de Gobierno Local la actuación de cuatro policías locales que lograron evitar hace unos días que una persona se arrojara al vacío desde el balcón mirador de la plaza del Cabildo. Esta felicitación será sujeta de un protocolo que será trasladado próximamente al Pleno. Esta actuación será también tenida en cuenta en el recientemente aprobado reglamento interno que regula los méritos de los agentes de la Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN