El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

En marcha la primera fase del IV Concurso ‘Chef Sierra de Cádiz’

Los aspirantes presentan vídeos de sus platos, aunque en posteriores fases, si la situación lo permite, se verán las caras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concurso Chef Sierra de Cádiz cumple su cuarta edición.

El concurso Chef Sierra de Cádiz cumple su cuarta edición.

El concurso Chef Sierra de Cádiz cumple su cuarta edición.

Comienza la primera fase del concurso de gastronomía ‘Chef Sierra de Cádiz’, en la que los cocineros participantes ponen en valor los platos tradicionales de la Sierra usando productos autóctonos. Hace unos días se cerraba la inscripción de la IV edición del concurso gastronómico que viene cogiendo fuerza año tras año y que cuenta con el apoyo de Diputación y la Mancomunidad de la Sierra. Este año son 21 los participantes que se enfrentan de manera virtual en la primera fase. Para ello, han enviado un vídeo donde muestran la elaboración de una receta con productos típicos de la zona. Ahora será el turno del público, para que decida con sus votos en la red oficial de Facebook qué receta gusta más. El director del concurso, Antonio Orozco, explica que durante el mes de marzo se irá subiendo los vídeos de los participantes para que el público los conozca y a su vez aprenda a elaborar los platos típicos desde su casa. Y será a finales de mes cuando se realice la votación popular durante unos días. Ahí se conocerán los vídeos más votados. Además, el  próximo 16 de marzo los participantes recibirán una clase magistral de la mano de expertos en la materia, gracias a Interovic, sobre el despiece del cordero, sus nuevas presentaciones y sus posibilidades en la cocina.

El voto del público valdrá un 60 por ciento que se sumará al voto del jurado con un 40 por ciento. La resolución de las votaciones se dará a conocer de manera presencial (si la situación sanitaria lo permite) el martes 6 de abril en Arcos. Los que continúen en el concurso pasarán a una segunda fase, ya presencial, en La Hacienda El Rosalejo (Villamartín), donde tendrán que cocinar con  cordero, optando por la opción de cocina tradicional o de innovación. En esta cuarta edición la organización se encuentra con nuevas localidades de la Sierra incorporándose a la lista de participantes, caso de Olvera, Ubrique y  Bornos. Entre los concursantes se contará con un cocinero serrano con una gran trayectoria profesional, autor del  libro ‘La tapa antigua de la Sierra’. También se mostrarán presentaciones muy trabajadas con diversas propuestas gastronómicas.

Los participantes y sus platos se podrán ir conociendo a través de la red oficial de Facebook del concurso.   Su director, Antonio Orozco, se encuentra muy ilusionado con esta cuarta edición, ya que además de contar con grandes amigos y cocineros en este certamen por la nueva modalidad de  ‘Encargados de sala’, cuenta con cinco equipos formados por cocina y sala; aspirantes de salas que deberán realizar labores de servicio del plato, emplatados, maridajes y técnicas avanzadas de atención a los clientes. El director del concurso afirma que “podremos poner en valor un oficio poco reconocido pero  tan importante en la restauración, además teniendo un valor añadido por las circunstancias de inseguridad referente al Covid-19”. Por ahora adelanta que los establecimientos a competir por equipos son El Laurel, El Retablo Gastrobar, Avenida 34, Gastrobar Don Cayetano y el restaurante Alma. También recuerda que el plazo de presentaciones para la modalidad ‘La barra más canalla de la Sierra de Cádiz’ sigue abierto hasta el 25 de marzo; un premio que sirve para poner en valor y premiar a la mejor barra de la Sierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN