Quantcast
El tiempo en: Arcos
Viernes 24/09/2021

Arcos

El equipo de Gobierno de Arcos afirma que el proyecto 'Ciudad Amable' no está cerrado

Recuerda que se está desarrollando un proceso de participación ciudadana que es el foro para expresar dudas, quejas e inquietudes, rechazando otras vías

Publicidad Ai
  • El alcalde Isidoro Gambín se refiere una vez más al proyecto 'Ciudad Amable'.

Después de la comparecencia de los vecinos, el equipo de Gobierno ha dejado claro para la opinión pública que el proyecto ‘Ciudad Amable’ no está cerrado y que, por tanto, se supedita a la opinión que los vecinos de Arcos puedan expresar, al tiempo de recordar que se está gestionando la búsqueda de aparcamiento alternativo. En este sentido, el alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, hacen un llamamiento a la tranquilidad de la sociedad, al tiempo de reivindicar que las opiniones y críticas se produzcan en el contexto de las reuniones de Participación y no en otros.

Además, recuerdan que el ‘Ciudad Amable’ es el fruto de un concurso de ideas que ganó Arcos logrando por tanto una subvención para su ejecución, dejando caer en esta dirección que Arcos tiene una oportunidad histórica de mejorar su accesibilidad. Asimismo, sostienen que la fisonomía actual de la plaza del Cabildo presenta multitud de obstáculos precisamente para las personas y la circulación de vehículos.

En lo que respecta la posible demolición del arco del paseíllo del mirador de la peña, fuentes cercanas al proyecto aseguran que no tiene un valor patrimonial importante, aunque tal vez sí sentimental, de ahí que, llegado el momento, se pueda alcanzar un acuerdo sobre esta actuación concreta. Tanto Gambín como Carrera han instado a los vecinos y al conjunto de la sociedad a participar en el proceso abierto y abandonar las reticencias y temores iniciales “porque el equipo de Gobierno no pretende nada perjudicial para los vecinos y para Arcos en general”. También recuerdan que la Junta de Andalucía respalda estas actuaciones. 

COMENTARIOS