El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Arcos reduce su desempleo en 278 personas a pesar del COVID-19

La bajada del paro afecta positivamente a todos los grupos de edad y sectores laborales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Semana Santa habría tenido un efecto positivo en el empleo en el sector servicios. El ambiente se ha dejado notar en bares y restaurantes. -

Uno de los mayores temores del Ayuntamiento tras finalizar el mes de marzo era una previsible subida del desempleo como ha ocurrido en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, el municipio ha rebajado su cifra de desempleados en 278 personas en comparación con los datos del mes de febrero. Así las cosas, la ciudad pasa de 5.515 a 5.273 demandantes de un puesto de trabajo. Por sexo y edad, baja el paro masculino (de 2.120 a 1.926 desempleados), como también se reduce el desempleo femenino (de 3.395 a 3.311). Del total de personas paradas, 489 son menores de 24 años de edad, 2.196 de entre 25 y 44 años, y 2.552 mayores de 45. En comparación con los varones, llama la atención que las mujeres mayores de 45 años sin empleo sean 1.586, casi 600 más que los hombres.

En el caso de los sectores laborales, desciende el paro en la agricultura (de 486 a 419 desempleados), también en industria (210 a 196); baja igualmente en la construcción (de 869 a 796 parados) y en el sector más susceptible por la crisis sanitaria del COVID-19, servicios, (de 3.547  a 3.420). Los datos, dentro de la elevada tasa que sigue sufriendo el municipio por encima del 3o por ciento, tiene su parte positiva teniendo en cuenta la cruel consecuencia de la pandemia sobre el empleo.

La impresión municipal

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha manifestado que Arcos está de “enhorabuena” por el volumen de la bajada del desempleo, entre las más importantes de la provincia, aunque entiende que es preciso rebajar esa cifra. De hecho, espera que el municipio se sitúe de nuevo por debajo de la barrera psicológica de los 5.000 parados antes de que finalice el año. Además, ha valorado que el descenso del desempleo se produzca en un momento tan deliciado por culpa de la pandemia que con tantos empleos viene dando al traste. En relación a la crisis sanitaria, considera esencial que la vacunación cumpla sus pronósticos entre la población para ayudar también a la economía del país a través de la creación de empleo, con lo cual, señala, la salud debe ir por delante de la economía para proyectar la recuperación de España en todos los sentidos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN