El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Ai-Pro pide que se medie con Tragsa para agilizar la obra de La Verbena en Arcos

El concejal Leopoldo Pérez recuerda que son ya casi diez años de obras sin que los vecinos tengan una solución real

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de Ai-Pro Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha vuelto a denunciar la situación de las familias de La Verbena ante “la poca celeridad” de los trabajos que comenzaron hace ya unos diez años, sin que los afectados tengan una solución a día de hoy. En esta dirección, el concejal Leopoldo Pérez suma los defectos ocasionados por la rotura de redes de saneamiento sin que a día de hoy haya mediado el alcalde, señala el edil, que añade que la rotura de una máquina está ralentizando la inyección de hormigón en la estructura de los bloques de vivienda.

Pérez señala que ni se ha colocado la red de saneamiento aérea de forma provisional ni los vecinos han visto solucionados los problemas de malos olores y atascos. “Ni las empresas de desatascos quieren ir ya cuando se las llama porque no tienen medios materiales para lo que allí hay”, advierte el concejal de Ai-Pro.

Así, apunta a la inhabitabilidad de los edificios y solicita al equipo de Gobierno que medie con la empresa Tragsa para agilizar los trabajos. Pérez pide a Isidoro Gambín que “ponga más interés en esta obra y medie ante Tragsa”, para solicitarle que realice ya la red alternativa para el saneamiento de toda la barriada. Sobre este tema, se ha cuestionado de nuevo dónde está la comisión de seguimiento de la obra que se constituyó hace meses porque a día de hoy no se ha reunido aún, y preguntarse además cómo van las inversiones comprometidas y las ya ejecutadas. Leopoldo Pérez cree que ya va siendo hora de que los vecinos de La Verbena conozcan el proyecto de reurbanización de su barriada.

De otro lado, Ai-Pro ha preguntado al alcalde de Arcos sobre las catas realizadas esta semana en la plaza del Cabildo; unos sondeos geotécnicos previos al proyecto ‘Ciudad Amable’ que, según el secretario de la formación, Manuel Erdozain, no han sido explicados a los vecinos afectados, para cuestionarse qué conclusiones se pretende alcanzar con esos trabajos. Erdozain habla de un proyecto “que no quiere la mayoría de la población” y acusa a Isidoro Gambín de estar “enrocado” con este proyecto sin atender a la opinión mayoritaria.

“Esto debe ser un proyecto de todos, pues la amabilidad empieza con la empatía y no con la imposición de un alcalde que no escucha y que no ve”. Así, Erdozain pide transparencia al equipo de Gobierno y al alcalde, para que aclaren si realmente se va a derribar el paseíllo del mirado. En otro orden, el portavoz de Ai-Pro asegura seguir esperando una respuesta sobre el proyecto de la piscina cubierta climatizada, ya que considera que se están dando desfases en la inversión y en los plazos previstos inicialmente. Erdozain cree que “si el alcalde no responde por algo será”. En todo caso, la piscina está pendiente de nuevas inversiones y fases para su terminación.

Asimismo, espera conseguir esta información en el Registro municipal. El mismo habla de “callada por respuesta” por parte de Isidoro Gambín y recurre incluso al refranero para señalar que “quien calla, otorga”, expresaba el secretario de Ai-Pro en su última comparencia ante los medios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN