El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El área de Cultura de Arcos se suma a los actos de homenaje al libro

También el CEIP Nuestra Señora de las Nieves plantea una lectura del 'Quijote' con los escritores Jorge de Arcos y Antonio Apresa junto al director del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Cultura, María Macías, junto a las trabajadoras que han diseñado las actividades, María Porro y Ana Nuño. -

La delegada municipal de Cultura en Arcos, María Macías Ibáñez, ha dado a conocer las actividades que desde su área se van a desarrollar para celebrar el Día Internacional del Libro que se conmemora cada 23 de abril. Para el despliegue de las actividades se cuenta con la colaboración de los centros escolares de la localidad y las bibliotecas más cercanas a los centros.

La programación se ha elaborado a través del Plan de Empleo con las trabajadoras María Porro y Ana Nuño. En este sentido, las actividades darán comienzo este mismo viernes, 9 de abril, en la biblioteca San Isidro Labrador de Jédula con una gymkana literaria, y se llevarán a cabo en todas las bibliotecas de la localidad.

Para el desarrollo de las mismas, se va a mantener los equipos burbujas  de Primaria y especialmente los de 4º curso. Las actividades que se van a realizar constan de cinco talleres en los que se fomentará la lectura y el disfrute de la misma entre los más pequeños con una metodología lúdica. Además, tendrán que buscar libros, realizar relatos de modo que la lectura se convierta en un hábito para los niños y jóvenes. María Macías ha subrayado que la gymkana tendrá códigos QR que se difundirán a través de las redes sociales.

También ha señalado que en los próximos días se presentará el “I Plan Lector Municipal de Arcos de la Frontera” con idéntico espíritu de fomentar la pasión por la lectura y los libros como una de las mejores aficiones de las que puede disfrutar el ser humano.

De otro lado, el próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro, el colegio Nuestra Señora de las Nieves llevará a cabo a partir de las 18.00 horas un acto consistente en la reinauguración de la biblioteca del centro denominada ‘Julio Mariscal’, en recuerdo y homenaje a uno de los grandes poetas que ha dado la historia de Arcos. Los escritores Antonio Apresa y Jorge de Arco, y el propio director del centro, Antonio Domingo Gómez, darán testimonio de cómo fue su primera lectura de ‘El Quijote’. En el caso de Jorge de Arco, al residir en Madrid, su participación será mediante un video.

La convocatoria comprende la invitación a las autoridades locales: el alcalde, Isidoro Gambín, y delegadas municipales de Cultura y Educación, María Macías y Ana Carrera respectivamente. El director del centro reproduce en esta misma página un artículo sobre su experiencia al leer por primera vez la universal obra de Miguel de Cervantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN