El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El alcalde asegura que si Arcos rechaza el ‘Ciudad Amable,’ el proyecto no se ejecutará

Gambín está dispuesto incluso a celebrar una consulta general para conocer el sentir real de la población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. -

José Antonio Benítez arcos | El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se ha mostrado “claro y contundente” en torno a la polémica con el proyecto ‘Ciudad Amable’, para manifestar que si no hay aparcamiento alternativo no habrá obra alguna en la plaza del Cabildo, como también señala que si la Consejería de Cultura no permite la obra por afectar al patrimonio histórico y monumental, tampoco se desarrollará el proyecto. El regidor ha sido tajante al afirmar que “si la inmensa mayoría de ciudadanos no quiere el proyecto, no lo habrá”.

Gambín asegura que el equipo de Gobierno solo ha seguido el consejo de los expertos para acometer una actuación cuyo objetivo era mejorar el marco comercial y turístico en torno al casco antiguo y con ello mejorar también la economía de la ciudad en todos los sentidos. Isidoro Gambín alude al delicado momento que vive Arcos desde el punto de vista económico debido al COVID-19, y sigue creyendo en este sentido que el ‘Ciudad Amable’ es una ocasión para  la reactivación económica y para la salida de la crisis, si cabe, con mayores garantías.

“Lo que queremos hacer es por el bien del casco antiguo, de sus vecinos, de toda la ciudad. Es nuestra única y clara intención. Es lo que pensamos este equipo de Gobierno, pero si hacemos este proyecto debe ser cosa de todos”. Gambín asegura que está dispuesto a poner en marcha una encuesta general entre la población de Arcos para conocer la opinión acerca del ‘Ciudad Amable’.

Asimismo, recuerda que las conclusiones aún no han sido presentadas. Esas conclusiones irán a los técnicos del proyecto con las correspondientes opiniones y sugerencias de los vecinos.  Es más, considera que si no es preciso derribar el arco del mirador de la peña, no se hará. No obstante, el proyecto va mucho más allá de esta actuación concreta. Gambín ha concluido asegurando que es su deber como alcalde gestionar lo mejor posible su ciudad y, en este caso, aportando un proyecto que considera muy positivo para los vecinos y la ciudad en general. Sin embargo, se lamenta de que algunos partidos estén aprovechando este tema políticamente para arremeter contra el equipo de Gobierno, del que, según Gambín, no está ni mucho menos cerrado en banda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN