El servicio de socorrismos y vigilancia que presta Cruz Roja Española en las playas de Chiclana, contratado con el Ayuntamiento de la localidad, se refuerza en el mes de mayo para la temporada media de playas. Durante el pasado mes de abril, el servicio se incrementaba cada fin de semana en número de torretas y de puestos sanitarios. Ahora, este operativo se amplía a todos los días de la semana: de lunes a domingo. También se extiende el horario del servicio, que hasta ahora finalizaba a las 18 horas y se amplía hasta las 20 horas desde el mediodía.
Este refuerzo supone contar cada día con cinco torretas a lo largo de la playa de la Barrosa (incluyendo la torre del módulo central) y con dos puestos sanitarios: uno en la Loma y otro en la Segunda Pista. Cruz Roja Española también contará con dos embarcaciones de salvamento, con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (UVI móvil) con enfermera y con dos vehículos todoterrenos. El equipo humano se multiplica con socorristas, personal enfermero, patrones de embarcación, técnicos y responsables.
Hoy sábado 1 de mayo, además, Cruz Roja Española ha realizado las pruebas físicas de nuevos aspirantes a ser socorristas, que se incorporarán al equipo en verano durante la temporada alta. Un total de 42 hombres y mujeres se han presentado a esta prueba práctica, que se ha celebrado en la zona de la Segunda Pista, y han tenido que superar un tramo de carrera, de nado y demostrar sus conocimientos en las técnicas de reanimación cardiopulmonar.