Quantcast
El tiempo en: Arcos
Lunes 17/05/2021

Arcos

El plan AIRE mejora las infraestructuras de Arcos

El Ayuntamiento utiliza esta iniciativa de empleo para reparar calles, colegios y espacios públicos con tareas de limpieza, poda y mantenimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores y trabajadoras del plan AIRE en plena faena en uno de los jardines de la localidad.

El Ayuntamiento de Arcos continúa realizando trabajos de oficio en las áreas de construcción, jardinería, limpieza y pintura dentro del plan Iniciativa para la Activación, Impulso y recuperación del Empleo (AIRE) de contratación mediante la ayuda de la Junta de Andalucía y el  Fondo Social Europeo. En esta línea de actuación se están realizando tareas de  pintado de bordillos, zonas de aparcamiento, señalizaciones, muros de parques y calles, colegios, etcétera, en calles como Picasso, plaza de las Aguas, Chile, zona peatonal La Vía, parque el Paseo, colegios, Camino de Bornos, Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’, Barrio Bajo, calle Venezuela, Cuba, México, Camino de las Nieves y San Francisco, entre otras.

Además, se están acometiendo labores de construcción, tales como tapado de arquetas en vía de circulación, arreglo de acerado, arreglo de instalaciones del Centro municipal de Deportes Náuticos, nivelación de carriles, arreglos en el colegio El Santiscal, de instalaciones en el Centro Ocupacional Juan Candil y reparación de acerado y calles de Jédula. En materia de jardinería, se han realizado trabajos como riego de plantas, poda de árboles y plantas, eliminación de malas hierbas de rotondas y base de árboles en vías públicas, adecentamiento de parques y plantación de flores en el vivero.

Los trabajos se han realizado en la avenida Duque de Arcos, calle Corregidores, Camino de las Nieves, Jardín Botánico, Ayuntamiento, parque el Paseo, parque La verbena, plaza de las Aguas, Retiro, calle San Francisco y en el vivero municipal, entre otros lugares. Por último, se están realizando trabajos de limpieza de calles con agua a presión, barrido de calles, ordenación de almacén, limpieza del río y alrededores, eliminación de malas hierbas en bordillos y vías públicas, en calles como Álamos,  Cabezo, Jardín Botánico,  Soleá, Víctor Marín, Camino de las Nieves, Casco Antiguo, El Portichuelo, Fuente del Río, Jédula y plaza del Cabildo.

Por otra parte, se están realizando labores especializadas para las áreas de administración, prevención de riesgos laborales, arquitectura, animación sociocultural, abogacía y diseño gráfico. Este plan está cofinanciado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos con un importe de 854.010 y 400.000 euros respectivamente.

COMENTARIOS