El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Arcos

‘Qué cruz’ realza la primavera en las calles y rincones de Arcos

Vecinos y colectivos no sucumbieron a las inclemencias del COVID y se lanzaron a montar sus Cruces de Mayo llenando de colorido y simbolismo sus espacios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cruces de Mayo 2021.

Cruces de Mayo 2021.

Cruces de Mayo 2021.

Cruces de Mayo 2021.

Cruces de Mayo 2021.

Cruces de Mayo 2021.

Cruces de Mayo 2021.

Cruces de Mayo 2021.

Por segundo año consecutivo, las delegaciones de Casco Antiguo y Fiestas organizaron un concurso para premiar las cruces de mayo más bellas instaladas en los hogares, en patios vecinales u otros lugares privados. Debido a la pandemia, este concurso se realizó exclusivamente a través de internet, por lo que los participantes tuvieron que enviar fotografías de sus cruces a la organización.

El Ayuntamiento ofreció cinco premios económicos que abarcan desde los 80 a los 50 euros, y en la modalidad de patios y calles dos premios de 125 y 100 respectivamente. La Delegación de Fiestas procura fomentar una tradición “para que no se pierda la esencia” a la espera de que la pandemia deje de ser una triste realidad y todo vuelva a la ansiada normalidad, explicaba hace unos días el delegado del área, Juan Ramón Barroso. Una veintena de cruces, repartidas entre todas las modalidades, ha dado lugar a la segunda edición del concurso ‘Qué cruz’. Al igual que la vez anterior, el certamen ha permitido disfrutar de una de las fiestas más alegres y coloridas pero de manera doméstica, de forma ‘online’.

Aunque la participación ha sido algo menor que en el primer año, hecho claramente motivado por las medidas menos restrictivas, esto no ha sido óbice para que la calidad de las obras presentadas haya sido ni mucho inferior con respecto a la anterior edición, según explica el delegado del área. De esta forma, desde Fiestas se reseña de nuevo “la originalidad, el buen hacer y la destreza, unidos a la esencia y el interés por resaltar los verdaderos motivos de la celebración, que buscan destacar la cruz como elemento principal y que aquí se acompaña con un sinfín de objetos, adornos y ajuares que la hacen aún más peculiar, llamativa y singular”.

Como todo concurso que se precie, ‘Qué Cruz’ ha tenido también sus obras ganadoras: el primer puesto en la modalidad de ‘Cruces’ ha sido la titulada  ‘Cruz de Palomitas’, del vecino Antonio Bautista; en la modalidad de ‘Patio’ el primer ha sido para la titulada ‘Vera Cruz de mayo’, obra creada por la hermandad que le da nombre y que fue instalada en el patio de la iglesia de San Juan de Dios para admiración de vecinos y turistas. Desde Fiestas se resaltan además otros premios, como las cruces del Casino Círculo de la Unión, del Asilo de la Caridad, del Grupo Joven de la hermandad de Cristo Rey, así como, en general, las de otros vecinos y vecinas que tuvieron a bien participar y mostrar sus bellos trabajos.

Barroso desea que “estos años queden en el recuerdo como una anécdota singular. Esperamos ansiosos poder organizar de nuevo nuestra fiesta de primeros de mayo donde el colorido y el olor de las flores inunden las calles de nuestro pueblo para hacer las delicias de arcenses y visitantes”, finalizaba su valoración.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN