El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Cuatro palistas del KPA quieren viajar al Mundial Sub-21 de Roma del mes de octubre

Sara Barba, Lucía Becerra, Darío Guerrero y José Luis Aguilar estuvieron en la concentración de la Selección Española Sub-21 que tuvo lugar en Castellón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sara Barba, Lucía Becerra, Darío Guerrero y José Luis Aguilar acudieron a Castellón con la Selección Española Sub-21 de kayak polo. -

El CD Piragüismo Arcos sigue dando que hablar en este inicio de temporada tras las excelentes actuaciones de varias de sus formaciones en los primeros torneos de la liga nacional, tanto que los seleccionadores nacionales Sub-21 -Gonzalo y Sergio García- pusieron la vista en cuatro de las promesas del club: Sara Barba, Lucía Becerra, Darío Guerrero y José Luis Aguilar, este último, la más reciente incorporación de la Selección Española para las concentraciones porque tanto las chicas como Darío son ya habituales de las convocatorias de los técnicos nacionales.

Las féminas (Sara Barba y Lucía Becerra) estuvieron en el ‘stage’ de Burriana Nova, en Castellón, pasando primero por esta ciudad para dejar las piraguas de los chicos y alojándose en las instalaciones de la Escuela de Mar. El sábado por la mañana temprano tocaba hacerse las pruebas de antígenos para, posteriormente, comenzar con las sesiones de agua -dos por la mañana enfocadas a la mejora de la defensa y otras dos por la tarde- enfrentándose a la selección femenina sénior para trabajar aspectos concretos del juego ofensivo.

El domingo por la mañana se repitieron las dos sesiones de agua -con algunas series para calentar en la primera de ellas-, volviendo a jugar contra la selección sénior y dando con esto por concluida la concentración.

Por su lado, los chicos estuvieron en Castellón practicando jugadas y táctica para los partidos, enfrentándose al primer equipo de Castellón de la Primera División de la Liga Nacional, que suele quedar segundo en esa competición. Tanto Darío Guerrero como José Luis Aguilar quedaron satisfechos de su estancia y con muy buenas sensaciones, a la espera de la próxima concentración en junio si pasan el corte los cuatro.

Para este fin de semana está previsto que se celebre en Verducido (Pontevedra) el segundo de los tres torneos de Primera División Sub-16 mixto de la Liga Nacional de kayak polo, al que acudirán por parte del CD Piragüismo Arcos los jugadores Diego Zambrano Avecilla, Pedro Durán, Leonardo Garrido, Hugo Gómez, Álvaro Gómez, Francisco Manuel Ortega, Julio Ortiz y Rafael Ruiz-Berdejo, con la intención de sacarse la espina del segundo puesto conseguido en el primero, en el que perdieron por 5-6 en Madrid ante sus anfitriones pontevedreses del CEM Combarro. En esta ocasión no viajarán ni Miriam Macías ni Paula Parra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN