El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Arcos

Ubrique UD 'B' y Puerto Serrano At. se quedan a dos puntos del ascenso a Segunda Andaluza

Concluyeron la liga a solo dos puntos de los portuenses del Nextstars FC, que sube junto con el campeón CD Ciudad de Cádiz a Segunda Andaluza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ubrique UD ‘B’, tercer clasificado, en su visita al Puerto Serrano At. donde perdió por 2-1. -

Finalizó el pasado fin de semana la temporada 20-21 en Tercera Andaluza de fútbol aficionado, en la que militan dos equipos comarcales como son el Ubrique UD ‘B’ y el Puerto Serrano Atlético, que no han podido lograr el ascenso a Segunda Andaluza al acabar en tercer y cuarto puesto respectivamente, empatados a 26 puntos, pero con el goal-average general favorable a los ubriqueños. Las dos únicas plazas de promoción a Segunda Andaluza las ocuparon el campeón CD Ciudad de Cádiz (30) y Nextstars FC de El Puerto de Santa María (28), segundo clasificado.

 

La temporada se ha llevado a cabo con muchos parones y altibajos debido a la covid y hubo momentos en los que los dos equipos serranos permanecieron en los lugares de privilegio de la tabla, pero el sprint final de la liga les apartó de las dos primeras plazas. Mario Mou, el ‘míster’ del Ubrique UD ‘B’ analizaba la campaña de su equipo: “Ha sido una buena temporada, pero no hemos podido poner la guinda al final, aunque no le puedo reprochar nada a este equipo y estoy contento a pesar de no haber ascendido”. A partir de ahora, el club estudiará los pormenores de la competición para tratar de enmendar los errores cometidos de cara a la próxima temporada. “Intentaremos conseguir el ascenso que se nos ha escapado este año corrigiendo errores, pero con idéntico enfoque al de esta campaña”, apunta el técnico ubriqueño.

El Puerto Serrano Atlético de Nano Aguilar también se ha quedado sin poder disfrutar del ansiado ascenso de categoría. En esta ocasión, el balón ha dado en el poste y no ha querido entrar. “A mi equipo le ha condicionado bastante la alta incidencia del coronavirus en Puerto Serrano, un asunto muy grave que nos ha impedido entrenar casi un mes, en el que hemos estado parados. Luego, nos pusieron las tres últimas jornadas en domingo, martes y domingo. Entre el bajón físico y dos expulsiones y otras dos lesiones que tuvimos, han sido las circunstancias que nos han afectado en la recta final”.

En el último partido, disputado en casa ante el segundo, Nextstars FC, “no se nos dio mal, pero ellos vinieron a jugar a la contra, aprovechando dos errores nuestros para hacer sus dos goles. Nosotros marcamos en el 94’, sin tiempo para remontar”, recuerda Nano que, junto con Mario Mou, prometen seguir peleando por el ascenso la temporada próxima. Es reseñable la consecución por parte del jugador del Puerto Serrano At. Camas del título de máximo goleador del grupo con nueve tantos, mientras que el ubriqueño Pedro Barragán fue tercero con seis, dos de ellos de penalti.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN