El tiempo en: Arcos

Llega al Falla el musical de la década de los 70 ?Jesucristo Superstar?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sandra Criado que encarna a ?María Magdalena? presentó la función. -
  • La funciones serán del 11 al 14 de diciembre

El Gran Teatro Falla acogerá los días 11, 12, 13 y 14 varias funciones del espectáculo estrella de la temporada de Otoño 2008, el espectacular musical Jesucristo Superstar, una obra compuesta hace más de 40 años por Andrew Lloyd Webber y Tim Raice. Tras varias adaptaciones que han contado con la participación de astros de la escena como Camilo Sesto o Ángela Carrasco, llega a las tablas del teatro una nueva revisión dirigida por el inglés Stephen Rayne.
 Jesucristo Superstar fue estrenada en los años 70 en Londres y Broadway. El musical que se presentará casi a medidos de diciembre en el coloso gaditano es una nueva puesta en escena de la legendaria ópera rock, llevada a la actualidad, “aunque respetando las partituras de sus autores en todo momento”, precisó Sandra Criado, la encargada de presentar públicamente el espectáculo ante los medios y que interpreta a María Magdalena, uno de los tres papeles principales de la obra, junto a Judas Iscariote y, como no, Jesucristo.
La función es una revolucionaria propuesta de los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén, vistos desde la perspectiva del hombre que según la historia lo traicionó. La deslealtad de Judas, la última cena, el amor de María Magdalena hacia Jesús y la crucifixión, articulan una historia conocida ritmo de rock.

datos de la gira
La gira comenzó el pasado 15 de septiembre en Valencia, y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos haya dónde va. De hecho, ya casi no quedan entradas para las 7 funciones que la compañía interpretará sobre las tablas del Gran Teatro Falla.
40 personas entre actores y músicos se encargarán de dar vida a esta historia a ritmo de música, pues en ningún momento se entabla diálogo entre los personajes: “Absolutamente todo es cantado y en riguroso directo”, señaló Sandra. El elevado número de trabajadores que arrastra la obra es una de las razones que ha llevado a la compañía a poner como requisito ofrecer varias funciones cada vez que se traslada a una localidad.
Con todo, tendrán que realizarse adaptaciones para adaptar la puesta en escena a las características del teatro y aligerar el montaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN