Quantcast
El tiempo en: Arcos
Viernes 24/09/2021

Arcos

El ciclo de Cocina del IES Alminares de Arcos recibe el Grado Superior

La Consejería de Educación y Deporte confirma ‘in situ’ esta dotación que entrará en vigor con el curso 2021-2022

Publicidad Ai
  • El delegado territorial, acompañado del también delegado Miguel Rodríguez y de autoridades locales.

La Delegación Territorial de Educación y Deporte ha confirmado la concesión del Grado Superior al ciclo de Cocina del IES Alminares en Arcos, con lo cual se consuma una aspiración que, en definitiva, vendrá a completar las enseñanzas y las posibilidades de inserción laboral del alumnado. Así las cosas, a partir del curso 2021-2022 el instituto gozará de esta dotación que viene a incidir en la importancia de la formación profesional para la empleabilidad, como destaca el delegado territorial Miguel Andréu, que recuerda que han sido 24 los nuevos ciclos formativos aprobados en el conjunto de la provincia, cinco básicos, ocho de grado medios y once de grado superior, amén de otras iniciativas como las aulas Ateca y la apuesta por la Formación Profesional Dual con sus correspondientes prácticas en empresas. Andréu asegura que la oferta en la provincia se equipara con el resto de España e incluso con Europa por su variedad y calidad.

En otro orden, el delegado no ha podido confirmar aún si se ampliará finalmente la oferta educativa en el Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Gómez Zarzuela de Arcos. De hecho, la AMPA de este centro entregó personalmente al delegado un dossier que justifica la demanda del grado profesional. Andréu dijo que esta dotación se supedita al número de alumnos, teniendo en cuenta que hay cuatro conservatorios con estudios superiores en la provincia. Su primera impresión es que faltaría alumnado.

El alcalde, Isidoro Gambín, ha considerado “una buena noticia” la ampliación de estudios en el ciclo de Cocina, para destacar la elevada inserción laboral de este centro que tan buenos profesionales viene aportando al sector en la comarca. Gambín ha agradecido la sensibilidad del delegado territorial por la situación educativa en Arcos.

El director del IES Alminares, Miguel Ganuza, también ha abrazado con gran entusiasmo esta dotación que agradece a la Consejería de Educación y Deporte, “pues se cierra una etapa y seguimos avanzando después, además, de la dotación del ciclo de Servicios en Restauración. Ganuza alude a la importancia de aumentar la FP en toda la Sierra de Cádiz, una comarca que “necesita inversiones”.

COMENTARIOS