El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Fenomenal actuación de los deportistas de Arcos en el I B2B Murph Challenge San Fernando

Los atletas del B2B Box Arcos se exprimieron a fondo entre más de 150 competidores de toda la provincia logrando excelentes resultados en un ambiente muy sano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los atletas del BOX B2B Arcos, entre otros competidores y jueces, completaron una jornada vibrante. -

Antes que nada, hay que comentar que el ‘murph’, dentro de la disciplina del crosstraining, es un circuito de ejercicios que consiste en correr 1,6 km, realizar 100 dominadas, 200 flexiones, 300 sentadillas y finaliza con otros 1,6 km corriendo. Cada 31 de mayo se disputa un “wod” (workout of the day) dedicado al teniente Michael Murphy, un soldado estadounidense que falleció con 29 años de edad en Afganistán el 28 de junio de 2005 y se realiza no solo en memoria del teniente Murphy, sino también en nombre de todos los caídos por la libertad en el mundo entero. 

En esta ocasión, los gimnasios B2B Box Arcos, como Box organizador junto a B2B Box Jerez y B2B Box El Puerto, llevaron a cabo en las instalaciones deportivas de la Armada de San Fernando una reunión de atletas de diferentes boxes de crosstraining de la provincia, en un evento benéfico para recaudar fondos para la Asociación Pablo Ugarte en favor de la lucha contra el cáncer infantil. El resultado fue más de 150 inscritos como atletas, numerosos voluntarios y un gran número de público apoyando a cada miembro.

En cuanto a los resultados, en la categoría RX masculina, a la que pertenecen los atletas más fuertes, se impuso el arcense de Jédula Rubén Sánchez Galante, que es el entrenador del club que dirige Andreu González en Arcos, el B2B Box Arcos.

En la categoría RX femenina, victoria para la jerezana Carmen Fernández Camacho, que lleva ya bastantes años impartiendo sus conocimientos entre los atletas del B2B Box Arcos y está considerada como una de las deportistas más fuertes de España.

En categoría “escalado”, que es como una segunda división para los atletas menos fuertes, el primero fue Juan Carlos Chaves, de Ubrique, que también lleva tiempo afincado en Arcos y entrenando en el gimnasio arcense, donde ha logrado una rápida progresión en muy poco tiempo. Segundo fue otro arcense, Jesús Fernández. Cuarto fue Fran Tinajero y quinto Ezequiel Romero.

En escalado femenino también hubo representación serrana con la atleta Carmen Zambrano, que fue tercera, y Raquel González, ambas de Arcos, que están compitiendo a un nivel bastante bueno. En resumen, un día inolvidable donde el esfuerzo y la superación fueron la nota más emocionante de la jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN