El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Arcos

La tasa de contagio baja en Arcos de los 400 positivos después de tres semanas

La ciudad es ahora la quinta población de la Sierra con mayor tasa de contagio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La vacunación suma y sigue en el pabellón polideportivo. -

Después de casi tres semanas, los datos del COVID-19 se sitúan por debajo de los 400 positivos, lo cual puede ser un indicador del retroceso de la pandemia de la ciudad, que, no obstante, aún permanece muy por encima de la media del país en este sentido. Actualmente la incidencia acumulada se encuentra en  327,7 positivos por cada 100.000 habitantes, con 32 nuevos casos en una semana y 101 en la quincena. Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta, debido a la enfermedad hasta el momento han fallecido 40 vecinos de Arcos.

Desde que dio inicio la pandemia en marzo de 2020, un total de 2.584 arcenses han contraído la enfermedad, de los que se han curado teóricamente 2.402. Prado del Rey, Algar, El Gastor y Espera superan esta semana a Arcos en cuanto a su tasa de contagio, con lo cual la ciudad es ahora la quinta de la Sierra en incidencia acumulada.

Respecto a las vacunaciones, ya ha comenzado el suministro de inyecciones a la población de entre 40 y 49 años como prácticamente en todo el territorio nacional. También mayores de 50 años reciben estos días la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN