El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El trail urbano Ciudad de Arcos ofrece un recorrido de ensueño y una llegada espeluznante

Se celebrará el 19 de septiembre organizado por el Club de Atletismo Ciudad de Arcos y recorrerá los alrededores y el Casco Antiguo de la Ciudad Monumental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moya, Zambrano, Roldán y Castellano presentaron y ofrecieron detalles del III Trail Urbano de Arcos de la Frontera. -

El pasado jueves se presentó en la Delegación de Deportes el III Trail Urbano ‘Ciudad de Arcos’, organizado por el Club de Atletismo Ciudad de Arcos, que preside Manuel Jesús Moya, que acudió al acto acompañado de Juan Carlos ‘Pireo’ y José Manuel Gómez, responsables del material del club; Álvaro Delgado y Ana Barba, responsables de senderismo, y de Ismael Castellano, responsable de trail, además del autor del cartel de esta edición, Rafael Roldán Mancheño, consistente en una acuarela alegórica a la modalidad deportiva y al paisaje de Arcos, que se recorrerá casi al completo el 19 de septiembre a las 9:00 h partiendo del recinto ferial. “Vamos a priorizar la seguridad de los participantes debido a la pandemia, por lo que seguiremos el protocolo COVID exhaustivamente y si vemos que se nos va de las manos la seguridad de los corredores, suspenderemos la prueba”, anunció el directivo del club atlético. La carrera saldrá desde el edificio de Protección Civil, que estará acotado y reservado solo para los participantes y los miembros de la organización, que tendrán que tomarse la temperatura y deberán llevar puestas las mascarillas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La inscripción costará 18 euros desde esta semana hasta la de la disputa de la prueba, que subirá a 20 euros. La entrega de dorsales se efectuará la víspera del trail, desde las 19:00 h hasta las 21:00, y el mismo día de la carrera, desde las 7:30 h hasta las 8:30. Se realizará en dos tramos para evitar la acumulación de corredores. “Afrontamos esta edición con enorme ilusión y vamos a ofrecer algunas novedades para que no sea siempre igual”, terminó Moya.

Por su lado, Ismael Castellano recordó al Club Karakol, organizador de las dos primeras ediciones del trail urbano, y explicó los detalles del recorrido de 17 km “uno de los más bonitos de la Sierra de Cádiz, el que transcurre por la ribera del Guadalete en dirección al Barrio Bajo y la Peña Vieja para llegar al Casco Antiguo y bajar por la Cuesta Noriega, con un 17 por ciento de pendiente hasta llegar a La Molina, con una subida terrorífica”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
 
Finalmente, Rafael Roldán, autor de la acuarela que ilustra el cartel de esta tercera edición, agradeció el ofrecimiento del club de atletismo para confeccionarlo, del que pasó a explicar su contenido.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN