El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Aprobada en Arcos la nueva bolsa de aparcamientos en Caños Verdes

La Junta de Gobierno da luz verde a las cláusulas para la ejecución del proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz del equipo de Gobierno ha dado a conocer esta semana los acuerdos de la Junta Local. -

La Junta de Gobierno Local de Arcos ha aprobado esta semana la habilitación de un solar en Caños Verdes, esquina con la calle Arenillas, como zona de aparcamiento para residentes del casco antiguo, aprobándose tanto el expediente como las cláusulas administrativas para la ejecución del proyecto. La portavoz del equipo de Gobierno y primera teniente de Alcalde, María José González, recuerda que se trata del primer paso para dotar de nuevas bolsas de aparcamiento el conjunto monumental ante los planes de peatonalización de la plaza del Cabildo.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha dado cuenta del plan de salud laboral que afecta al servicio de carpintería del Ayuntamiento, el cual se situaba en los bajos del edificio Emprendedores y que actualmente está en el polígono industrial El Peral, cuyas instalaciones estaban pendientes de homologar.   En Urbanismo, se ha aprobado una inversión de unos 24.500 euros para la dotación eléctrica en una finca de Nueva Casina, el diseminado rural situado en la Junta de los Ríos.

También se ha aprobado licencia para un nuevo local de oficinas y almacén con una inversión de unos 18.500 euros y las licencias de obras de dos viviendas unifamiliares. Desde Hacienda, y en cuanto a contratos menores, se ha aprobado la contratación de las actuaciones flamencas para el programa ‘Noches de palacio’, la compra de archivadores de cajones metálicos, un servicio funerario de beneficencia, el contrato para el programa ‘Algarabía’  y el alquiler de vehículos con cesta elevadora para trabajos municipales, entre otros. Hacienda pide a los empresarios tres ofertas mínimas para elegir finalmente la más beneficiosa para el Ayuntamiento.

En Deportes, se ha autorizado a Escudería Sur a la celebración del slalom el próximo 3 de julio, así como al Club de Piragüismo de Arcos para que lleve a cabo el campeonato senior de kayak polo los próximos días 11 y 12 de julio en el embalse de la ciudad.

En Fiestas, se ha dado luz verde a la petición del Club Deportivo Ecuestre El Parón para que realice un concurso de doma vaquera para aficionados junto al antiguo parque de bomberos el día 28 de agosto.  

Respecto a otras delegaciones, se ha aprobado el gasto para actividades fotográficas, el suministro de macetas y plantas para las calles de la ciudad, el expediente de suministro de materiales para la reparación de senderos y de suelos de caucho de los parques infantiles.  Asimismo, se ha aprobado el gasto del expediente de Infraestructuras para legalizar y homologar las instalaciones y sus suministros como marca la Ley. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN