El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Los barcos de guerra británicos utilizarán aguas de Crimea, dice Eustice

El pasado 14 de junio, Rusia informó de que la Armada rusa había iniciado el seguimiento del destructor británico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Londres. -

El Reino Unido está dispuesto a que sus barcos de guerra continúen navegando por aguas próximas a Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014, a pesar del incidente con la Armada rusa en el mar Negro, señaló este jueves el ministro de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales, George Eustice.

El Ministerio británico de Defensa negó ayer las afirmaciones de Moscú de que su Armada hizo disparos de advertencia contra el destructor británico "HMS Defender" al sur de la península de Crimea, y dijo que se trataba de un ejercicio militar.

En unas declaraciones hoy a la cadena Sky, Eustice insistió en que no hubo disparos rusos de advertencia contra el "HMS Defender", pero admitió que sí "ejercicios de artillería" en la zona.

"En virtud del derecho internacional, uno puede tomar la ruta más cercana, más rápida de un punto a otro. El 'HMS Defender' estaba pasando por aguas ucranianas, creo que hacia Georgia, y esa era la ruta lógica para tomar", agregó el ministro.

"Esto es algo muy normal (...). Lo que realmente estaba pasando es que los rusos estaban haciendo un ejercicio de artillería, habían dado un previo aviso, suelen hacerlo en esa zona".

Al ser preguntado sobre si la Royal Navy (Marina) volvería a utilizar esa ruta, el ministro contestó: "por supuesto que sí", y agregó que "nunca hemos aceptado la anexión de Crimea".

Según indicaron ayer fuentes rusas, el destructor británico ingresó en aguas territoriales de Rusia cerca del cabo Fiolent, al sur de la península de Crimea, y fue advertido con disparos.

El pasado 14 de junio, Rusia informó de que la Armada rusa había iniciado el seguimiento del destructor británico y de la fragata "Everton" de la Marina holandesa, tras el ingreso de ambos buques al mar Negro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN