El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Arcos

Nueva concentración contra el proyecto ‘Arcos, Ciudad Amable’

Varios vecinos leerán manifiestos en la plaza del Cabildo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen tomada durante la concentración de hace dos semanas. -

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Arcos convoca de nuevo una concentración para este viernes 25 de junio desde las 21.00 horas en la plaza del Cabildo. Así reedita su oposición al proyecto ‘Arcos, ciudad amable’ que rechazan de lleno por lo que consideran un atentado contra el patrimonio histórico y monumental por la actuación prevista en este lugar.

Según avanza el colectivo vecinal presidido por José Luis Venegas, el acto consistirá fundamentalmente en la lectura de varios manifiestos por parte de los propios vecinos y su presidente. De nuevo, como ya ocurriera en la anterior convocatoria, se lucirán pancartas contra el proyecto y la postura en este sentido del equipo de Gobierno, que por ahora se mantiene firme en su intención de ejecutar esta intervención urbanística sobre la plaza, aunque finalmente sin derribar el paseíllo y su arco como así lo solicitaron los vecinos. 

Sin embargo, los principalmente afectados por el proyecto creen que no debe tocarse “ni un ladrillo” de la plaza, como tampoco comparten la propuesta de bolsas de aparcamiento del Ayuntamiento por considerarlas alejadas de sus viviendas. En esta ocasión, la concentración se convoca bajo el lema de ‘Acude en defensa de lo nuestro, que es lo de todos’. La asociación vecinal espera de nuevo una elevada asistencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN