El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Ai-Pro asegura que las bolsas de empleo en Arcos son un “desbarajuste”

El partido también vuelve a criticar el cierre del camping y del centro municipal de Deportes Náuticos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de AiPro a las puertas del camping Lago de Arcos. -

Ai-Pro pone en entredicho esta semana la política de contratación del equipo de Gobierno. Su concejal Leopoldo Pérez señala que está viendo “una falta de claridad y transparencia”. A este respecto, asegura que hay familias que no están siendo atendidas a pesar de sufrir una situación complicada. En cambio, manifiesta que hay personas allegadas al equipo de Gobierno que sí tienen cabida en los contratos del Ayuntamiento, como también critica el gasto en este capítulo. Pérez pide al alcalde que cumpla sus compromisos porque “las bolsas de empleo son un desbarajuste”, en alusión a la inestabilidad en cuanto a las horas laborales y el salario. Asimismo, señala que las condiciones de los contratos no son las mejores y que por ello se han producido casos de rechazo.

Su compañero secretario General y portavoz del partido en el Pleno, Manuel Erdozain,  añade que existe “indignación” y apunta al contrato de tres años a una persona vinculada al PSOE mientras la mayoría de aspirantes solo pueden disfrutar de unos meses de trabajo. “Lo de las bolsas sociales es un cachondeo”, concluye este asunto, no sin dejar de recordar la cantidad de críticas que recibió en su etapa de gobierno por los contratos en el Ayuntamiento.

Por otro lado, Ai-Pro critica a pie de camping Lago de Arcos el cierre de este servicio después de seis años de gobierno socialista; una inversión de más de un millón de euros que de momento no sirve para nada. El portavoz asegura que esta situación no hay quien la entienda y se cuestiona si el camping abrirá poco antes de las elecciones.   Además, Erdozain afirma que hay empresas interesadas en gestionar el centro de Deportes Náuticos pero que, a día de hoy, ni siquiera se ha presentado el pliego de condiciones para su explotación; situación que se produce en pleno verano, advierte el grupo opositor.

Así, se cuestiona si la sociedad arcense no se percata de estas situaciones que contrastan con una política de desarrollo turístico como proclama el propio equipo de Gobierno. También señala a los medios que la puesta en marcha tanto del centro de Deportes Náuticos como del camping podría generar una importante cantidad de contratos. Manuel Erdozain promete que, de llegar de nuevo al gobierno de Arcos, cambiará esta situación para poner en valor los citados recursos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN