El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El CD La Molinera Waterpolo exhibe su mejor cantera en el nacional juvenil de Cataluña

Tanto Manuel Rosado y Ezequiel Ruiz como Paloma Moldes y 'Covi' Belinchón intervinieron en el Campeonato de España juvenil de Barcelona y Sabadell

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paloma Moldes, 2ª izqda. por abajo, y Covi Belinchón, cuarta, fueron sextas de España en Sabadell con el CW Dos Hermanas juvenil. -

Redacción

arcos | Los jugadores del CD La Molinera que militan actualmente en los equipos CDW Jerez (masculino) y CW Dos Hermanas (femenino), defendieron los colores de sus actuales escuadras en el Campeonato de España de waterpolo juvenil celebrado en Barcelona, los chicos, y en Sabadell, las féminas, estas en la misma piscina sabadellense en la que nada este viernes los 100 m mariposa el nadador arcense Ángel Belinchón dentro del campeonato nacional infantil. El conjunto jerezano alineó en sus filas a dos valores arcenses como son Manuel Rosado y Ezequiel Ruiz. El primero mostró sus facultades goleadoras anotando siete dianas a lo largo del torneo, dos de ellas de penalti, y el segundo llegó a intervenir en cinco partidos del equipo a lo largo del campeonato, aportando su granito de arena al digno comportamiento del conjunto jerezano, que ha logrado plaza para otro representante andaluz de cara al año que viene al quedar entre los ocho primeros, lo que significa que el año que viene podrán acudir al Campeonato de España hasta tres equipos de waterpolo de la comunidad andaluza. En la fase preliminar, el CDW Jerez ganó a CN Las Palmas 12-6, con dos tantos de Manuel Rosado, y luego perdió ante CN Barcelona por 6-24, con tres goles de Manuel Rosado. En los cruces debía enfrentarse al líder del grupo B, CN Atlètic-Barceloneta, perdiendo por 3-7, partido en el que no jugó Manuel Rosado, el máximo realizador del equipo. En la lucha por los puestos 5º al 8º, los jerezanos se midieron a Colegio Brains de Alcobendas, llegándose con empate a cuatro al final del choque, por lo que hubo que ir a los penaltis, perdiendo los gaditanos 1-3 y marcando un gol el arcense Manuel Rosado. En la disputa del 7º al 8º, el CDW Jerez venció con facilidad a los zaragozanos del EM El Olivar por 14-8, con otro tanto de Rosado, que acabó el torneo como segundo máximo goleador del equipo, a solo uno de su compañero Mario Carrasco, con ocho, y siendo una pieza verdaderamente importante en los esquemas del equipo. Por su parte, Ezequiel Ruiz, siendo zurdo, también destacó entrando de refresco por sus compañeros y ambos se han traído la gran experiencia de acabar entre los ocho primeros equipos juveniles de España, dentro en un nivel muy alto. Se ha demostrado que la cesión de los cadetes a Jerez debido al cierre de la piscina de Villamartín ha sido la mejor opción, además de poder acudir próximamente al campeonato de España cadete ya que Sevilla ha dejado su plaza vacante al darse algunos positivos por COVID-19.

Sobre las féminas del CD La Molinera, que también han estado en el nacional juvenil de Sabadell con su actual equipo el CW Dos Hermanas, Paloma Moldes y Covi Belinchón, han estado a la altura de lo que se les pedía y de su edad -aún son cadetes-, igualando la mejor clasificación histórica -sexto puesto nacional-, del club nazareno. El papel de ambas ha sido un poco más secundario, pero se traen la experiencia de haber estado en un Campeonato de España rodeadas de las mejores jugadoras nacionales, sumada a su reciente participación en el nacional de la categoría cadete y aumentando sus posibilidades de acudir nuevamente la temporada próxima.

El trabajo del CD La Molinera con los jugadores de la cantera, aun sin contar con piscina reglamentaria para entrenar y sin saber lo que ocurrirá el año que viene, ha sido una elección complicada del club arcense, que ha preferido mermar a su propio equipo para darles la oportunidad de crecer a estos waterpolistas para que su vida deportiva se alargue y las experiencias deportivas que se lleven sean de un  nivel tan gratificante para su trayectoria personal, tanto en los hombres como en las mujeres.

También es digna de resaltar la participación del villamartinense Íñigo Belinchón, hermano de Covadonga, en el Campeonato de España infantil celebrado en Málaga, donde su equipo, el CW Dos Hermanas, acabó en quinta posición a pesar de perder solo un partido de los seis disputados, en cuartos de final ante el CN Sabadell por 3-7, y quedar fuera de la lucha por las medallas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN