El tiempo en: Arcos
Miércoles 17/04/2024  

Arcos

Mesa redonda sobre la petenera en vísperas de la ‘Velá’ flamenca de Arcos

El acto programado para el 3 de agosto contará con la actuación de Ruiseñor de Paterna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiseñor de Paterna. -

Como preámbulo a la gran Velada Flamenca de las Nieves, el Ayuntamiento de Arcos anuncia una mesa redonda en el edificio Emprendedores el próximo 3 de agosto a las 20.00 horas bajo el título de ‘Arcos y la petenera’, ya que el festival de este año está dedicado a la ciudad vecinal y su famoso cante.   Según reza en el programa, intervendrán Fernando Gallo -medalla de oro de la Petenera en 2021-,  Juan Sánchez -miembro del grupo Impresiones y profesor- y el gran cantaor flamenco Rufino de Paterna, con la coordinación y moderación del periodista compañero, experto en flamenco, Juan Garrido, quien también presentará la noche del día 4 el festival que ha de celebrarse en la plaza del Cabildo.

Además, el acto contará con el cante en vivo de Ruiseñor de Paterna. Cabe recordar que este año actuarán en la Velada Flamenca la local Ana Barba con el toque de guitarra del maestro Gabriel Chamizo y el baile de las hermanas Jiménez de la Rosa de Ubrique; José Antonio Romero ‘El Perrito’, artista nieto del recordado maestro ‘El Perro de Paterna’; Cati Sevillano, la veterana María Vargas que ya actuó en la velada inaugural de hace sesenta años, María Carrasco y el cantaor de moda Israel Fernández con la guitarra del gran Diego del Morao.

La entrada tendrá un simbólico precio de cinco euros a beneficio de Cruz Roja. El aforo será más limitado que en otras ocasiones por razones obvias. Junto a la organización de la Delegación de Cultura cabe destacar la colaboración de la Fundación provincial de Cultura de Diputación. Todos esperan una gran velada flamenca si el tiempo y las circunstancias sanitarias lo permiten, en un año que supondrá el reencuentro de afición flamenca con este legendario festival tras su suspensión del pasado año.  

La ‘Velá’ flamenca de las Nieves está considerada como el segundo festival más antiguo de Andalucía por detrás del ‘Potaje’ de Utrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN