Quantcast
El tiempo en: Arcos
Sábado 25/09/2021

Arcos

El Centro Ocupacional ‘Juan Candil’ de Arcos estrena flota de transporte

El coste de la operación de renting es de 3.000 euros mensuales para el desplazamiento de decenas de usuarios

Publicidad Ai
  • El alcalde observa los nuevos vehículos del centro ocupacional.

Después de su aprobación en Junta de Gobierno Local, el equipo de Gobierno ha presentado el nuevo parque móvil que el Ayuntamiento pone a disposición del Centro Ocupacional Juan Candil, que así gozará de un mejor servicio “fruto de un esfuerzo necesario”, en palabras del alcalde, Isidoro Gambín. Se trata de tres furgonetas de pasajeros y una adaptada a las necesidades de los usuarios del centro.

Esta dotación no sólo será disfrutada por los usuarios, sino por los monitores y la dirección, con lo cual se “sigue avanzado para contar con un centro digno”, destacaba Gambín, que sumaba ésta a otras acciones educativas y sociales como el nuevo local del Centro de Atención Infantil Temprana, para explicar así que su equipo de Gobierno es “muy sensible” con estos temas.

La incorporación de nuevos vehículos, que renueva por completo la flota que traslada a diario a decenas de personas con discapacidad, es además el resultado de los esfuerzos de varias partes, como señalaba la delegada de Servicios Sociales, Saray Soria, que citaba como anécdota las dificultades que ha supuesto para el ‘Juan Candil’ la pandemia para implantar medidas vinculadas al transporte. Soria agradeció  la implicación de las familias, usuarios y personal del centro a la espera de que tengan un buen curso.

La representante de las familias, Maribel Valle Contreras, agradeció los vehículos y dijo que “todavía quedan cosas pendientes pero que se van consiguiendo poco a poco”. El delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, se refirió a “una buena noticia” después de que en 2015 el equipo de Gobierno se encontrara con multitud de quejas de las familias precisamente por el estado de la flota, explicó. No obstante, también durante los últimos años se han adquirido nuevas furgonetas que ahora han sido sustituidas. Carrera manifestó que estos vehículos suponen un gasto de unos 3.000 euros mensuales mediante un sistema de renting, una fórmula con la que el Ayuntamiento adquirirá más vehículos y maquinaria para el área de Infraestructuras, con lo cual se podrá ahorrar en alquiler.

Este año se conmemora el vigésimo quinto aniversario del Centro Juan Candil, que sin duda es un centro querido y admirado por la labor que lleva a cabo con las personas, sobre todo jóvenes, con discapacidad.

COMENTARIOS