El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

La Junta felicita al Ayuntamiento de Arcos por el proceso de vacunación

El equipo de Gobierno agradece el gesto y asegura que solo ha aportado los medios a su alcance para ayudar a la población en el desarrollo de su inmunización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El proceso de vacunación en Arcos ha contado, como no podía ser de otro modo, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento. -

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha abordado varios asuntos de interés, entre ellos el traslado por parte de la Junta de Andalucía de una felicitación al Ayuntamiento por el desarrollo del proceso de vacunación, ya que el Consistorio ha dispuesto todo lo que ha estado en sus manos para vacunar al mayor número posible de vecinos y vecinas.

El SAS anuncia que el próximo 30 de septiembre se dará por cerrado el proceso de vacunación a personas con una dosis, con lo cual todo aquel que ha tenido ocasión se ha podido vacunar con la pauta completa. No obstante, se ha detectado un mínimo de la población que no ha querido dar el paso. El equipo de Gobierno está convencido de que el 90 por ciento de la población estará vacunada a 30 de septiembre.

De otro lado, el alcalde, Isidoro Gambín, ha felicitado el buen desarrollo de la procesión extraordinaria de la Soledad con motivo de su 450 aniversario fundacional. El regidor agradece sobre todo que el público portara en todo momento la mascarilla higiénico-sanitaria. Gambín cree imprescindible seguir introduciendo medidas de seguridad, personales y colectivas, para continuar celebrando actos más o menos multitudinarios. Arcos se encuentra ya en riesgo bajo al contemplar una tasa de apenas 40 positivos por cada 100.000 habitantes. Así, la ciudad está a punto de alcanzar la normalidad si continúa retrocediendo en casos de COVID-19. Gambín ha pedido que, en la medida de lo posible, se siga utilizando la mascarilla en exterior, que es obligatorio en el interior de los locales.

En materia deportiva, se ha dado cuenta de la segunda jornada de Tecnificación de la selección andaluza de Kayak Polo que tendrá lugar el 2 de octubre en el centro municipal de Deportes Náuticos, como también se ha aprobado ya oficialmente el permiso a la Federación Andaluza de Motonáutica para la celebración del Campeonato de España, Andaluz y Copa Ibérica de Motos de Agua durante los días 24, 25 y 26 de septiembre; eventos deportivos que susceptibles de seguir atrayendo turistas con el reclamo de los encantos del lago de Arcos y del carácter seguro del municipio frente al COVID-19, apunta el alcalde. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN