El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Todo listo para la III trail 'Ciudad de Arcos', que promete potentes emociones

El Club de Atletismo 'Ciudad de Arcos' ha cuidado con mimo todo lo relativo a la seguridad de los corredores, que alcanzarán los dos centenares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gavi fue el último ganador de la II Trail nocturna de 21 km disputada el 2014 y organizada por Club Karakol. -

El próximo domingo se va a disputar tanto por las calles de Arcos como por los carriles y senderos de su entorno el III Trail ‘Ciudad de Arcos’, que pone en marcha el club de atletismo local del mismo nombre recogiendo el testigo del club de montaña Karakol, anterior organizador de la prueba. La participación es la prevista por el club organizador, un total de 200 corredores procedentes de la provincia y adyacentes, para que el número de atletas no pueda desbordar el plan de seguridad y las medidas anticovid-19 dispuestas por la organización.

En cuanto a la participación, se espera la presencia de corredores de Sevilla y Málaga, así como varios británicos que veranean cerca de Arcos y han optado por apuntarse al evento deportivo. El centro de operaciones de la prueba, así como sus puntos de salida y meta (Avda. Antonio y Carlos Murciano), estarán situados en el recinto ferial, concretamente en los espacios anexos al edificio de Protección Civil, que estarán perimetrados para uso exclusivo de corredores y personal de la organización, a los que se les tomará la temperatura y que deberán llevar mascarilla. Los corredores se podrán desprender de la misma una vez bajada la cuesta de La Molina y tendrán que ponérsela de nuevo una vez que lleguen a la meta.

La distancia a cubrir será de 17 km, con salida a las 9:00 h. El recorrido será casi todo por carriles. Una vez bajada la cuesta de La Molina se correrá por el carril contiguo al río Guadalete hasta llegar al Pinar de la Plata, donde estará situado el primer avituallamiento (km 6,5). Una vez allí se tomará el carril-bici hacia la venta Cerería, vereda alta del río, panadería Barroso, puente de San Miguel, Molino del Algarrobo y subida hacia el casco antiguo (Arco Matrera) y bajada hacia el puente de Angorrilla para llegar a la Peña Vieja. El segundo puesto de avituallamiento (líquido y sólido) estará ubicado antes de llegar al Molino de San Antón. Luego se irá buscando de nuevo el casco urbano (Plaza del Cananeo y San Pedro) hacia Plaza del Cabildo, cuesta del Murete, Llanos de la huerta y subida final de la cuesta de La Molina, la misma que se hizo en el duatlón y donde se decidirá la carrera casi con seguridad.

El tiempo previsto que invierta el ganador en cubrir la prueba será de una hora y 40 minutos aproximadamente en un perfil muy variado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN