La Delegación de Cultura de Arcos da un enfoque variado a sus propuestas para octubre

Publicado: 03/10/2021
Destacan la presentación de la revista ‘Piedra del Molino’ y el certamen ‘Octubre es Historia’ que profundiza en el yacimiento arqueológico de Sierra Aznar’
La Delegación municipal de Cultura ha avanzado el contenido de sus propuestas para el mes que acaba de comenzar, cuya primera cita sería este mismo domingo con la ruta familiar por el yacimiento arqueológico de Sierra Aznar ‘Arqueólog@sporundía’. El próximo jueves 7, la conferencia ‘Coplas frente al fascismo: el Carnaval como metáfora de libertad’, pronunciada por  Santiago Moreno dentro del ciclo ‘Octubre es historia' a las 20.00 horas en el teatro Olivares Veas. El viernes 8, a las 20.30 horas y en la capilla de La Misericordia, se presentará el nuevo número de la revista poética ‘Piedra del Molino’ por su director, el escritor Jorge De Arco. Y para el sábado 9, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas el Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’, que regresa al casco antiguo tras la edición dedicada exclusivamente el pasado año al centenario del puente de San Miguel. Para el viernes 15 de octubre se ha previsto el concierto de La Canalla ‘Tocata minuta’, a las 21.30 horas en el teatro municipal Olivares Veas.

El jueves 21 se retoma el programa ‘Octubre es historia’ con la conferencia ‘Calduba. Guía del yacimiento arqueológico de Sierra Aznar’, a cargo del equipo de Laboratorio de Historia de Ivagro, perteneciente a la Universidad de Cádiz. El viernes 22, el espectáculo infantil ‘Las princesas también se tiran pedos’, a las 18.00 horas en la biblioteca municipal Miguel Mancheño. El domingo 24, una nueva ruta por el yacimiento de Sierra Aznar como tercera entrega del programa ‘Octubre es historia’.

El 28 de octubre -jueves- continuará el citado programa con la presentación del libro ‘El maestro de la Mano Negra’, de Carlos Algora, a las 20.00 horas en el teatro Olivares Veas. El viernes 29, la presentación de una nueva entrega del libro que relata la historia y el devenir del CEIP Nuestra Señora de las Nieves; una obra de su actual director, Antonio Domingo Gómez. Será a las 20.00 horas también en el teatro municipal. Por último, el sábado 30 regresa el teatro de la mano de la compañía Malaje Solo, en esta ocasión para representar la obra ‘Lope que te parió’. Se trata de “una comedia documental que pretende informar divirtiendo sobre el teatro del Siglo de Oro y el arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope. Mediante la representación de dos versiones abreviadas de ‘El mejor alcalde, el rey’, de Lope de Vega, y ‘La vida es sueño’, de Calderón, abordas las características esenciales del teatro de este periodo, a la vez que deja patente el rico contraste entre el teatro vitalista de Lope y la pasión intelectual de Calderón”. Algunas de estas actividades se convocan con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta y del programa ‘Planeamos’ de Diputación.

El nuevo marco sanitario permite que, felizmente, las convocatorias ya no se vean limitadas por el aforo, aunque siempre, en espacios cerrados fundamentalmente, será conveniente usar la mascarilla y otras medidas de seguridad sanitaria. Cabe recordar que el teléfono de la Delegación municipal de Cultura es el 956 703015 y su correo electrónico cultura@arcosdelafrontera.es, ya que en algunos casos habrá que realizar reserva. 

© Copyright 2024 Andalucía Información