Luismi Collantes vuelve a tener opciones con su Citroën Saxo VTS

Publicado: 05/10/2021
Los arreglos en las zonas de su vehículo más necesitadas le han valido para codearse con los gallos en el Slalom de Benalmádena y subir al podio en su división
Luis Miguel Collantes (Citroën Saxo VTS) ha vuelto al primer plano de la actualidad automovilística local al conseguir con un tiempo de 2:28:992 el sexto puesto de la general en el III Slalom de Benalmádena, celebrado el pasado domingo en esa localidad costasoleña y organizado por la escudería “103 octanos”. El piloto del Barrio Bajo de Arcos, además, se clasificó tercero de su categoría, subiendo al podio de la División I, la que abarca los coches de menos de 1600 cc, solo por detrás de Roberto Cubero (Citroën Saxo VTS) y Cristian Carrasco (Peugeot 106). El piloto gaditano reverdeció su gran actuación del año 2019 en ese mismo escenario, donde fue tercero de la general ‘scratch’ por detrás nuevamente de Moisés Cabalga y del cordobés Roberto Cubero.

Luismi Collantes llegó a la prueba benalmadense después de efectuarle al coche una serie de arreglos en profundidad, unas reformas que le han servido para volverse a codear con los mejores. Su Citroën Saxo ha respondido a la perfección en el complicado trazado ubicado en el recinto ferial de Arroyo de la Miel y ahora solo le queda lograr un poco más de potencia de motor para poder estar en los puestos más altos de la general.

El piloto de Don Benito José María Ruiz sumó la cuarta victoria de la temporada en el Campeonato de Andalucía de Slalom. El extremeño (BMW 320) fue el mejor en el recinto ferial de Arroyo de la Miel. Ruiz consiguió ser el más rápido frente al cronómetro (2:24:007) en una competición donde un total de 25 equipos lucharon por la victoria en un remozado trazado de asfalto donde los participantes debían completar dos vueltas al recorrido en un solo sentido. La segunda posición, a cuatro milésimas del vencedor, fue del cordobés Roberto Cubero con Saxo VTS. La tercera plaza del podio malagueño fue para el malagueño José Manuel Ruiz (BMW 325), a tres segundos. Cristian Carrasco fue cuarto con Peugeot 106 y quinto el sevillano Moisés Cabalga, con Renault Clío Sport, y que gracias a este buen resultado tras los problemas que tuvo en el slalom de El Bosque, vuelve a encarar los puestos altos de la tabla del Andaluz de Slalom y situarse entre los favoritos al título. Sexto fue el arcense Luis Miguel Collantes, Emilio Díaz con Seat Arosa fue séptimo, Carlos Jiménez con Saxo subió al octavo mejor crono, Manuel Tirado con Golf GTi fue noveno y Miguel Ángel Pozo, con Citroën C2, fue décimo.

Por divisiones en la clase II, vehículos mayores de 1.600 centímetros cúbicos, la victoria se fue nuevamente a manos de José María Ruiz, mientras que en la clase I el campeón fue el cordobés Roberto Cubero, que gracias a este nuevo triunfo se convierte matemáticamente en el vencedor de esta temporada.

Quien también se alza con el título en categoría junior es Manuel Tirado a falta de las dos últimas pruebas. El piloto del Golf GTI consiguió detener el crono en los 2:34.2 y llevarse a casa el título como piloto más joven del campeonato.

El Campeonato de Andalucía de Slalom tiene aún dos citas programadas en el calendario oficial de esta temporada: en Casabermeja (Málaga) el 31 de octubre y en Purchena (Almería) el 27 de noviembre próximo.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información