El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Pepe hace un segundo en su última carrera del año, en el que lo pasó mal por la vacuna

Acaba un año muy duro en el que se vio perjudicado por los efectos de la vacuna covid-19, que disminuyeron su rendimiento en momentos puntuales de la temporada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Fernández (d) se encaramó al segundo peldaño del podio en una formidable carrera en El Puerto. -

Pepe Fernández puso fin a la temporada ciclista 2021 tomando parte en la cantera de la Sierra de San Cristóbal de El Puerto de Santa María en el IV rally Innova Bike, organizado por el club homónimo. El circuito, según palabras del propio corredor de Arcos, es uno de los más ratoneros y enrevesados que existen en todo el calendario, si no el que más, con infinidad de curvas, regueros, árboles, cuevas, escalones, rocas, arena, etc., una auténtica locura y sin apenas subidas en las que el veterano ‘biker’ pudiese explotar su potencia al tener nada más que 90 m de desnivel en los cuatro giros que había que dar a los 5,28 km del trazado.

De salida se colocó tercero siendo estorbado por el segundo de la prueba, que le impidió aproximarse a la cabeza de la carrera, y al que no podía adelantar para no salirse de la trazada de arena, teniendo que esperar a la zona ancha. Cuando lo consiguió, el corredor que lideraba la carrera ya se le había escapado antes de entrar en la zona más técnica, donde tuvo que poner pie en tierra por un contratiempo con el desarrollo de su montura y perdiendo de vista al fugado. Apretó todo lo que podía confiando en que el primero tuviese algún bajón físico, algo que no ocurrió, por lo que, azuzado por la persecución por detrás del tercero y cuarto clasificados, continuó apretando en firme y tratando de no cometer errores, pero con la mala fortuna de caerse dos veces al írsele la rueda de delante por no saber hacia dónde iba la curva siguiente, corriendo con bastante precaución, aunque sin poder dar caza al ganador, Roberto Carlos Pérez, pero manteniendo a raya a sus perseguidores, Eduardo Camarena y David De la Calle. Los últimos repechos cortos los cubrió a fondo y cruzó la meta en un segundo puesto que le supo “a gloria”.

El final de la competición ha llegado muy tarde este año debido al retraso en la reanudación de las carreras a causa de la covid-19. “La valoración del año no puede ser más positiva”, señala el ciclista de Jadramil. “Mi objetivo principal era el Campeonato de Andalucía y lo conseguí, por lo que estoy más que contento. Me pasó factura al principio de temporada el ponerme la vacuna y no estuve al cien por cien ni en el Open (4º) ni en el Provincial (4º) tras ponerme la segunda dosis de la vacuna, pero he podido adjudicarme la prueba más importante del año, lo que supone todo un éxito para mí”.

Para Pepe Fernández comienza la pretemporada del 2022 desde este mismo momento con la vista puesta en su máximo objetivo del año que viene, el Campeonato de Andalucía, que se disputará en mayo o junio, además de los Campeonatos de España y en tercer lugar las pruebas del Open sin olvidarse del Provincial de Cádiz por la facilidad de traslado a carreras cerca de Arcos de la Frontera. “Va a ser muy parecido a este año, pero con más ganas y con la esperanza de que la pandemia vaya remitiendo gracias a las vacunaciones”, comenta sus previsiones el infatigable corredor de Arcos al que le queda un año para cumplir ciclo en la categoría de M40.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN