El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Así es la nueva variante del covid y estos son sus síntomas

No cuenta con la mutación característica en el gen S que permite detectar la ómicron en un test PCR, por lo que sería más díficil de detectar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCI. -

La conocido como 'ómicron silenciosa' ha llegado para poner en entredicho el final de la pandemia y cuando aún no habíamos dicho adiós a la sexta ola.

La BA.2, como se denomina realmente, es considerada una subvariante de la ómicron, y ya se está expandiendo por países como Dinamarca, Reino Unido o la India, mientras que en España ya se han registrado tres caso, dos en Cataluña y uno en Baleares.

Los primeros estudios aseguran que no hay grandes diferencias respecto a la BA.1 (ómicron normal), por lo que las vacunas seguirían siendo igual de efectivas.

Según los datos, esta nueva subvariante no cuenta con la mutación característica en el gen S que permite detectar la ómicron en un test PCR, por lo que sería más díficil de detectar, de ahí el término 'silenciosa' o 'sigilosa'

Ante la falta de información y el rápido aumento de los contagios por BA.2, unido a la 'inutilidad' de las PCR, la OMS ha recomendado priorizar las investigaciones sobre las características de BA.2 y su comparación con la BA.1.

¿Cuáles son los síntomas de la 'ómicron silenciosa'?

Aunque se han detectado muchos casos asintomáticos, la mayoría de los síntomas son parecidos a los de la cepa original:

 -Cambio en la voz

-Picazón o dolor de garganta

-Congestión nasal

-Tos seca

-Dolor muscular, especialmente dolor lumbar

-Dolor de cabeza

-Cansancio

-Fiebre

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN