El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

La skater arcense Natalia Muñoz continúa su progresión meteórica en el monopatín

Venció con claridad en Córdoba en la categoría femenina del I Circuito Andaluz de Skateboarding y está concentrada con la Selección Española en La Haya

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Natalia Muñoz, compartiendo podio en Córdoba con Rafa Bocanegra, donde vencieron merecidamente. -

El pasado sábado 7 de mayo se celebró la primera prueba en la modalidad de Street del I Circuito Andaluz de Skateboarding en el skatepark de Córdoba, en el barrio de Cañero.

Hubo gran asistencia de público y una participación de 22 skaters federados e inscritos online con anterioridad. En la categoría femenina venció la arcense Natalia Muñoz y en hombres Rafa Bocanegra. El formato de competición fueron dos rondas individuales de un minuto, de las cuales puntuaba la mejor. Los “skaters” se agruparon en diferentes “heats” o rondas para que tuvieran el tiempo de calentamiento establecido por el World Skate (Federación Internacional de Patinaje) y patinaron en clasificatorias por la mañana y se dejaron para la tarde semifinales y finales, según el horario establecido previamente.

Esta primera prueba del I Circuito Andaluz de Skateboarding forma parte de una nueva competición para patinadores andaluces federados –aunque también podrán tomar parte en la misma skaters de otras comunidades autónomas pero sin posibilidad de puntuar para el ránking andaluz de street y park-, creada por el Comité Andaluz de skateboarding perteneciente a la Federación Andaluza de Patinaje y con la ayuda de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la colaboración del C.D. Skaters Cordobeses, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), la Consejería de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y los patrocinadores colaboradores Vans y Jart Skateboards.

La prueba cordobesa celebrada el pasado 7 de mayo es la primera de las cuatro que integran el campeonato para las categorías absolutas masculina y femenina, que tiene su segunda cita este domingo en el Skatepark de Huelva y en la que estará la deportista de Arcos Natalia Muñoz recién llegada de La Haya (Países Bajos), en donde se encuentra concentrada con la Selección Española de street desde el 15 de mayo, en las extraordinarias instalaciones del Skatepark The Hague Skateboard Training Facility, uno de los mejores de Europa, dentro de la modalidad de street skateboard (monopatinaje de calle o callejero), la especialidad de la monopatinadora de Arcos, y que finaliza el día 19. En la capital neerlandesa le acompaña otra rider, la vitoriana Afrika Criado, de 14 años, además del staff técnico de la Federación integrado por el seleccionador y entrenador Alain Goikoetxea, Verónica Trillo (coordinadora deportiva) y Oriol Soldevilla (fisioterapeuta).  

La arcense también participará en las dos pruebas de la modalidad park (parque) a celebrar en el Bowl Camas el 28 de mayo y en el Bowl Cádiz el 4 de junio, de las que también saldrá otro ránking andaluz. Natalia Muñoz está sorprendiendo a todos los aficionados y técnicos de este deporte por su capacidad de progresión y ya está en boca de todos a una edad en la que ya supera a deportistas nacionales e internacionales de mayor edad que la sorprendente patinadora de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN