El tiempo en: Arcos
Jueves 28/03/2024  

Barbate

Moreno y Núñez Feijóo dan su apoyo a las almadrabas tras una visita "relámpago" a Barbate

Ambos dirigentes visitaron el puerto y la sede de Gadira, para luego mantener un encuentro con Ana Moreno, presidenta del PP de Barbate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y el presidente nacional  del Partido Popular, Albertto Núñez Feijóo, han realizado una visita a Barbate. La misma se ha realizado sin convocatoria de medio y sin aviso previo de ningún tipo. Quien sí estuvo fue Ana Moreno, presidenta del PP barbateño, quien mostró su satisfacción de contar en la localidad con ambos líderes, lo que supone también un respaldo a la labor del partido en Barbate.

"La costa gaditana es epicentro del atún de almadraba, un arte milenario seña de identidad de Andalucía. Nos unen muchas cosas, entre ellas, el cariño a la gente de la mar"

Ana Moreno indicó que "ha sido una visita relámpago, debido a la agenda, pero muy productiva y muy satisfactoria porque además de interesarse por la situación del sector pesquero y almadrabero, hemos mantenido una charla centrada única y exclusivamente en la situación de Barbate". Al respecto, la presidenta del PP quiso destacar la importancia de la visita y el esfuerzo que se ha realizado para que tanto Moreno como Feijó cuadrasen su apretada agenda y pudiesen estar este sábado en la localidad barbateña.

Ana Moreno junto a Núñez Feijó.

Ana Moreno junto a Juanma Moreno y Bruno García.

Imagen de los presidentes del PP en Gadira

Ana Moreno junto a Juanma Moreno y Bruno García.

En esta visita 'sorpresa', ambos dirigentes del PP visitaron el Puerto de la Albufera para posteriormente acudir a las recientemente inauguradas nuevas instalaciones de Gadira, empresa dedicada a la transformación y comercialización del atún rojo salvaje de almadraba.

Visita Juanma Moreno y Feijó a Barbate.

Según indica de forma escueta el PP en la provincia de Cádiz, el motivo de la visita ha sido mostrar su apoyo al sector de la pesca. "El atún es estrella de la gastronomía barbateña y andaluza y la almadraba un arte de pesca milenario. Orgullosos de nuestras tradiciones", añaden.

Posteriormente, a través de las redes sociales, Juanma Moreno ha lanzado un mensaje acompañado de las fotos de la visita en las que afirma estár "apoyando a nuestras esencias y tradiciones en Barbate con Nuñez Feijó". para añadir que "la costa gaditana es epicentro del atún de almadraba, un arte milenario seña de identidad de Andalucía. Nos unen muchas cosas, entre ellas, el cariño a la gente de la mar".

Visita Juanma Moreno y Feijó a Barbate.

Para Nuñez Feijó, también según una publicación en redes sociales, ha sido "una visita inolvidable para conocer la tradición del ronqueo del atún en Barbate, acompañado del presidente de Andalucía, Juanma Moreno. Una industria que genera riqueza y empleo por la que vamos a seguir apostando".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN