El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Barbate

La Delegación de la Mujer pone en marcha numerosas actividades para el 25-N

El día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, tendrá lugar una marcha y la lectura de un manifiesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programación 25N.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Barbate ha programado una serie de actividades que se cerrarán en esta semana el próximo día 25 con una marcha “Contra la Violencia de Género” que recorrerá la Avd. del Mar, desde la Plaza del Faro para terminar en la Plaza de la Inmaculada. Para la delegada de la Mujer en el Ayuntamiento de Barbate, Gema Rivera, “es un compromiso del actual equipo de Gobierno de denunciar el maltrato a la mujer, y como en otros años hemos hecho un trabajo en busca de la concienciación de nuestra sociedad para que estas desagradables situaciones no sigan ocurriendo”.

El día 25, al finalizar la marcha, en la Plaza de la Inmaculada se procederá a la lectura de un manifiesto a cargo del alcalde de la localidad, Miguel Molina. Además, durante el recorrido se hará entrega a los participantes de unas mariposas de color lila, por gentileza de la entidad “El Latido de la Mariposa”, que de esta forma muestra su rechazo a la violencia machista y apuesta por el respeto y la igualdad.

Pero la programación del Ayuntamiento de Barbate, a través de la Delegación de la Mujer, no sólo se ciñe a la marcha del día 25, sino que además va a contar con un stand informativo en la Biblioteca Municipal, que se inaugurará en la tarde del lunes 21, organizado por la Delegación de Cultura y con la colaboración de la Delegación de la Mujer. Los próximos 23 y 24 a las 17h, se escenificará la obra teatral “Me quiere. No me hiere” de la compañía El Terral, que se podrá ver en la Casa de la Juventud (aula Multiusos), con entrada gratuita hasta completar aforo.

El 25-N también tendrá su protagonismo dentro de la programación de la Delegación de Cultura, de Vive tu Biblioteca, el jueves 24 a las 17:30h, en la Biblioteca Municipal, donde se narrará y signará “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa” un cuento de Estela Moreno Bermúdez.

Actividades de la pasada semana

La pasada semana también hubo varias actividades programadas por parte del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, comenzando el martes 15 con un taller de prevención contra la violencia de género con el título de “En primera persona”, dirigido a los alumnos de 3º de la ESO y organizado por la Mancomunidad de Municipios de La Janda.

Además, los días 16, 17 y 18 se colocó un Punto Violeta, junto al Mercado de Abastos de Andalucía, el jueves 17, Ana Bella, ofreció una conferencia como “superviviente de la Violencia Machista” una historia vivida por la conferenciante y que narró a todos los asistentes a la Casa de la Cultura.

Las actividades de la semana pasada las cerró el taller de teatro de Antonia Bernal, con una serie de monólogos que fueron escenificando los diferentes alumnos del taller que dirige y escribe la propia Antonia Bernal

Gema Rivera ha querido “agradecer de todo corazón a las personas que han colaborado en esta programación, comenzando por las trabajadoras del Centro de la Mujer, como los colectivos, instituciones y delegaciones municipales implicadas”. Además Rivera manifestó su deseo de que “ojalá estás actividades carezcan de sentido el día de mañana, porque en pleno siglo XXI no podemos seguir padeciendo esta lacra de la violencia machista, nos hace muy pequeños y la sociedad necesita crecer para ser más ejemplares”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN